Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En Nogales sigue el “toma y daca” entre elementos del Ejército Mexicano y los policías municipales, al suscitarse un enfrentamiento verbal entre militares y agentes locales cuando los integrantes de la Sedena llegaron de sorpresa a la comandancia policiaca a revisar el permiso para portar armamento.

En abril pasado, los militares también llegaron a las oficinas de Seguridad Pública Municipal para revisar la licencia de portación de armas de los agentes policiacos, lo cual fue tomado por las autoridades municipales como una agresión.

Por lo anterior, en julio los policías municipales cobraron venganza de las que consideraron afrentas y agravios de los militares, al detener y encarcelar en altas horas de la noche a un par de elementos del Ejército por conducir un auto en estado de ebriedad.

La Sedena aclaró en abril, que las revisiones del armamento era una práctica de rutina que se realiza cada seis meses en todos los municipios, pero al parecer a los militares se les adelantó el reloj al realizar el sorpresivo cateo a los policías fronterizos apenas pasados los cuatro meses.

El alcalde panista de Nogales, Cuauhtémoc Galindo Delgado, reconoció que dichas revisiones forman parte de un acuerdo de colaboración con la Sedena para revisar las armas, y ver si cuentan los policías con el permiso vigente, pero expuso su inconformidad por el hecho de que la ciudad quedara sin vigilancia al cerrar las puertas los militares sin dejar salir a nadie de la comandancia.

El General de Brigada Comandante de la 45 Zona Militar, Salvador Fernando Cervantes, aclaró que las revisiones de los permisos de armas no son exclusivas para la policía de Nogales, sino de todos los municipios, y además desmintió que se haya dejado sin seguridad a los nogalenses, porque solo revisaron un turno policiaco y no a toda la corporación.

También hay la versión de que la Sedena comunicó con anticipación la revisión del armamento policiaco al Ayuntamiento, pero al parecer no fueron informados los mandos policiacos, porque como vimos en los videos en Internet, el subdirector de Seguridad Municipal, Guillermo Duarte Astorga, encaró a los militares al considerar un atropello y una falta de respeto el sorpresivo cateo de los soldados.

Así las cosas, alguna información confidencial deben tener los militares para realizar esas constantes revisiones a los policías municipales de Nogales, comunidad que es azotada por extorsiones, robos, asaltos, secuestros y ejecuciones, siendo el Ejército y la Policía Federal la que el miércoles liberó a dos hombres privados de su libertad, e incautaron armas largas, 200 cartuchos útiles, una subametralladora y tres automóviles.

En esta reciente revisión de armamento, las redes sociales dieron fe con oportunos videos del enfrentamiento verbal subido de tono entre militares y policías municipales nogalenses, esperado que se aclaren paradas, porque a como están las cosas, en la próxima revisión podrían llegar a echar mano a sus fierros, lo cual es una incongruencia, pues la guerra debe de ser contra la delincuencia y no entre quienes deberían de resguardar el orden y velar por la seguridad ciudadana.

DENUNCIAN ACOSO Y AGRESION SEXUAL EN LA UNISON

Un grupo de mujeres integrantes de un colectivo de defensa de los derechos de las féminas, instaló el “tendedero del acoso” en el edificio de rectoría de la Universidad de Sonora, para denunciar el acoso y agresión sexual contra algunas universitarias y universitarios por parte de algunos integrantes de la planta de académicos del Alma Mater.

Desde hace un año las universitarias denunciaron a un maestro, porque supuestamente realizó actos indebidos a una estudiante, sin ser sancionado, razón por la cual las mujeres denunciaron la complicidad de las autoridades universitarias y del sindicato para proteger al docente denunciado, y a otros maestros más “rabos verdes” que se creen “Don Juanes” y acosan sexualmente y manotean a las buhuitas.

Dicen las denunciantes que las autoridades universitarias les prometieron tomar cartas en el asunto del acoso sexual aislado pero frecuente, por lo que esperemos que el rector Enrique Velázquez, meta al congelador a varios maestros que traen dañado el termostato y padecen de altas temperaturas.

Pues al secretario general del STAUS, Javier Quintanar, le dieron una sopa de su propio chocolate las universitarias, al realizar plantones frente a la rectoría, pero no para que no haya maestros barcos, ni para protestar por la mala calidad de la enseñanza, sino para que les amarren las manos y lengua viperina a algunos de los académicos que en el respeto a las universitarias y en el cambio climático salieron reprobados.

Desde luego que estas denuncias de universitarias contra los maestros libidinosos afectan la imagen de la Unison, ya de por sí dañada por paros y huelgas de los académicos, aunque hay que aclarar que la mayoría de la planta docente de la Ama Mater son honorables, profesionales y respetuosos con sus alumnas y alumnos, por lo que no se puede generalizar de que todos son seguidores del Padre Tomás Herrera y que andan más turbados que nunca.

DETIENEN A APODERADO LEGAL DE EMPRESARIO PADRESISTA

La detención en Nogales de Mario Ramón Olivarría Mendoza, apoderado legal del empresario padresista Mario Aguirre Ibarra, deja en claro que la PGR continúa investigando la ruta del dinero para fortalecer el caso de la detención del ex gobernador Guillermo Padrés y sus cómplices de desfalcar a Sonora.

La información señala que el empresario Mario Aguirre, beneficiado con los contratos para la confección de los uniformes escolares sigue detenido, y que su apoderado legal de sus empresas, Olivarría Mendoza, está también relacionado con las cuentas bancarias por tres millones de dólares por “mochadas” que se transfirieron al ex mandatario panista sonorense, preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Ahora Olivarría Mendoza, está detenido en el Cefereso de Ocampo, Guanajuato, acusado de la probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Para tratar de salvar el pellejo, el apoderado legal de Mario Aguirre, podría “cantar” a la PGR todo lo que necesita saber sobre los depósitos millonarios ilegales a Padrés y socios, con lo cual se echaría abajo el pronóstico del diputado federal Agustín Rodríguez, de que pronto veríamos libre al ex mandatario panista sonorense.

A menos que la PGR nos salga con el “Domingo Siete” de que integró mal el expediente, y libren a Olivarría y a Mario Aguirre, tal como sucedió con el Junior Memito, a quien por los mismos delitos dejaron en libertad porque la fiscalía no pudo sustentar las pruebas, aunque en el fondo hay el sospechosismo de una negociación política de muy altos vuelos.

LUCE EL MALORO ACOSTA EN EL ESCAPARATE NACIONAL

Reportan que le fue muy bien al alcalde naranjero Maloro Acosta, en Pachuca, Hidalgo, donde abrió con su discurso la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes.

En esa Cumbre Hemisférica, el Maloro fue el anfitrión como presidente de la Federación de Municipios de México (Fenamm), les dio la bienvenida a representantes de más de 20 países de América Latina, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

La Cumbre es un encuentro que reunirá a líderes de 24 Países para dialogar sobre los retos actuales, y las perspectivas de las ciudades latinoamericanas, por lo que el Maloro Acosta andará en la pasarela nacional e internacional, lo cual pondrá nerviosos a más de cuatro que buscan en Sonora la candidatura del PRI al Senado de la República. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios