PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Son., 24 de agosto de 2017.- Los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción iniciaron este día “Jornadas de Capacitación del Sistema Estatal Anticorrupción”, dirigido a los miembros de los comités de integridad y de transparencia.

 

Natalia Rivera Grijalva, Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, en su mensaje reconoció los esfuerzos del Comité de Participación Ciudadana del SEA, al iniciar sus trabajos capacitando a los servidores públicos con información relativa del andamiaje del Sistema Estatal Anticorrupción.

 

“Somos la primera generación que nos ha correspondido gobernar con nuevas leyes y disposiciones que vienen de las propuestas ciudadanas y que debemos conocer para no caer en la omisión ni en el error y, sobre todo, estar a la altura de la confianza ciudadana que es la mayor voluntad de la gobernadora”, puntualizó.

 

Al inaugurar los trabajos de las jornadas de capacitación, Alberto Haaz Díaz, presidente del Comité de Participación Ciudadana del SEA, destacó el valor del servidor público como capital valioso para la integridad pública.

 

“Los servidores públicos constituyen el capital para forjar una nueva cultura de integridad en el servicio público, es por ello la importancia de que se informen y conozcan sobre las reglas y normas en la materia”, expresó.

 

Se busca, agregó, que a través de los servidores públicos se multiplique y fortalezca en sus hogares y con sus amistades el concepto de integridad, para que Sonora se distinga por una integridad pública ciudadana.

 

En el evento estuvieron presentes también Aarón Aurelio Grajeda Bustamante, Miriam Monreal Vidales y Aquiles Fuentes Fierro, integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA.

 

 

Durante este día la jornada de capacitación la inició Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría del Estado, con el tema: Ética pública e integridad en el contexto del SEA; continuó Erik Iván Jaimes Archundia, secretario de la Consejería Jurídica del Estado, con el tema: Antecedentes y estructura del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Posteriormente, Odracir Espinoza Valdez, Fiscal Estatal Anticorrupción; expuso el tema: Panorama de implementación del SEA: De la ley a la práctica; finalmente, Jesús Ramón Moya Grijalva, Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, expuso el tema: Los servidores públicos ante el nuevo sistema de fiscalización.

 

El programa continúa este viernes en la sede del Aula Magna de la Universidad Estatal de Sonora, iniciando con un panel con el tema: Responsabilidades de los servidores públicos, en el que participa como expositor Aldo Padilla Pestaño, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

 

Continua Ricardo García Sánchez, magistrado de la Sala Especializada en Materia Anticorrupción con el tema: El procedimiento sancionador del SEA; enseguida Guillermo Noriega Esparza, especialista en materia de transparencia, expone el tema: Agenda ciudadana en materia de transparencia y rendición de cuentas; y, concluye Alberto Haaz Díaz, presidente del CPC, con el tema: Integridad pública.

 

Comentarios