PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

“Ya hay agresores pisando la cárcel por maltrato animal”: David Palafox

Hermosillo, Sonora.- El agresor del perro Max ya está en prisión, demostrando que los esfuerzos de organizaciones protectoras de animales, ciudadanos; así como de servidores públicos como el diputado David Palafox Celaya para crear la ley que sanciona penalmente el maltrato animal, comienzan a dar sus frutos. Así, gracias también al trabajo conjunto de las autoridades policiacas de investigación y del ministerio público, Luis Fernando A.G. está en prisión preventiva vinculado a proceso, esperando se realice el juicio penal y se dicte sentencia por su despiadado ataque con un machete al canino en cuestión.

“Este es un hecho sumamente trascendente e importante para la historia de nuestro estado, ya que es la primera vez que se da un procedimiento judicial penal en contra de una persona por actos de maltrato o crueldad animal”, indicó David Palafox.

“Por el momento se dictó prisión preventiva para este sujeto, por lo que ya hay gente que está pisando la cárcel por agresión animal. Ahora, la exigencia respetuosa es al Poder Judicial para que anteponga los intereses ciudadanos en estos casos de maltrato animal”, explicó el legislador hermosillense.

Cabe reseñar que el detenido tenía abiertos procesos por asalto y agresión (a personas), algo que confirma las afirmaciones de Palafox Celaya de que “las agresiones a animales son un signo inequívoco de descomposición social, ya que los que agreden a un animal seguramente o lo ha hecho ya o agredirán a personas y cometerán delitos más pronto que tarde”.

“Nuestro reconocimiento al ministerio público que llevó el caso en la investigación, persecución y consignación del delito. Ahora le corresponde al juez resolver en beneficio de la sociedad”, reiteró David Palafox.

Cabe recordar que meses atrás se dio una sanción a una persona agresora de otro perro llamado Rocky, donde se convino para no llevar el caso judicialmente y se acordó un pago al dueño de la víctima para pagar los costos del veterinario que atendió al animal. Sin embargo esta es la primera vez que va a haber un juicio penal en contra de un agresor de animales.

De encontrarse culpable al detenido, éste tendría que afrontar una pena de cárcel de 1 año y 2 meses hasta 3 años. “Este es el resultado del trabajo que conjuntamente sociedad y legisladores hemos hecho desde el Congreso, ahora el maltrato o la crueldad animal es un delito en el Código Penal del Estado de Sonora”, sentenció el diputado David Palafox.

Comentarios