Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Es la hora de confiscar fortunas a ex gobernadores.- Esos millones y millones de pesos, se deben aplicar en la reconstrucción de México.- Sí es posible crear una ruta legal de emergencia, para lograr este fin.- El presidente Peña Nieto tiene la vara de mando y la palabra

Bernardo Elenes Habas

Dieron marcha atrás los partidos, la clase política, donde se incluye el Instituto Nacional Electoral (INE).

Solidaridad de mexicanosComprendieron que solos se habían colocado ante el paredón de la historia, para que la sociedad civil, sus mismos militantes los fusilaran con las balas del odio, del repudio, por traición a quienes los convierte en gobierno, en mandatarios, en representantes populares.

Desde la estructura del INE, el consejero Marco Baños (Lorenzo Córdova no se atrevió a dar la cara, después de sus aberrantes declaraciones de que no era posible desviar dinero de subsidios hacia fines ajenos a los electorales), indicó que dicho Instituto está dispuesto a acordar una ruta legal para que los partidos donen parte de su financiamiento a los damnificados por los sismos que golpearon al país.Presidente Peña sismo

MORENA reafirma su voluntad de donar parte de sus prerrogativas para sumarse a la reconstrucción de las ciudades  devastadas; y el PRI y el PRD, manifiestan su intención de ayudar con un porcentaje de los recursos que se les asignan para precampañas y campañas. El PAN, plantea reformar la Constitución.

Esto, claro, es explicable, porque Enrique Ochoa Reza, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, sintieron los señalamientos de periodistas, intelectuales, artistas, sociedad civil, exigiéndoles congruencia y condenándolos, junto con el INE, al peor temblor que enfrentarían en sus trayectorias políticas, el del 1 de julio del 2018, cuando los electores, ante las urnas, aprieten el gatillo y acaben con sus sueños de poder político y económico…

¿Qué va a pasar, se lograrán los donativos, se demostrará que las leyes por muy rígidas que sean, el sistema puede Enrique Ochoa sismocambiarlas y encontrar salidas oportunas si se lo propone? Creo que sí.

Pero ese acto de arrepentimiento no exonerará a Enrique Ochoa Reza, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales, Dante Delgado y al mismo Lorenzo Córdova, de la derrota que les aplique el pueblo que los mantiene con sus impuestos, y opte por un cambio político y moral, con rostro humano, en un sistema que ha llegado a extremos de indiferencia, crueldad y egoísmos inconcebibles.

Pero hay algo más que la sociedad lastimada no solamente por la fuerza de la naturaleza, sino por la ceguera y falta de sensibilidad social de la clase política, podría, debería exigir:

Que los bienes millonarios debidamente cuantificados por parte de los órganos procuradores de justicia y fiscalías anticorrupción, mismos que los ex gobernadores de diferentes Entidades (donde se incluye Sonora, con Guillermo Padrés y sus aventureros), saquearon de las arcasRicardo Anaya sismopúblicas para beneficio propio, de sus familias y amigos, sean confiscados sin demora y aplicados en la reconstrucción del México destruido por los temblores del 7 y 19 de septiembre, para ponerlo de pie.

¿Acaso no es posible, señor presidente Enrique Peña Nieto, señores senadores y diputados, acordar una ruta legal para que se facilite este trámite y los millones y millones de pesos más los bienes inmuebles de los depredadores políticos, sean destinados a reconstruir las ciudades devastadas?

Si hay voluntad se puede. Como se está viendo ya con el INE, institución que negaba la alternativa de entregar parte de los subsidios millonarios que se adjudican a partidos, para una causa más noble que entronizar a representantes populares; y que Alejandra Barrales sismoahora, todo indica que encontrarán pronto la forma de hacerla realidad.

¿O el pueblo de México seguirá sujeto a la doble moral de Gobiernos que retuercen las leyes a conveniencia, y son capaces de liberar de culpas a personajes como el hermano de un ex mandatario, Raúl Salinas de Gortari, y paradójicamente devolverle la fortuna que no le pertenecía, la que goza felizmente para el resto de sus días?

Esta es la gran oportunidad de que el Gobierno de la República actúe a favor de los mexicanos, no encerrando a los ladrones que es lo que menos les duele, sino recuperando las fortunas mal habidas por Guillermo Padrés (Sonora), Javier Duarte (Veracruz), Roberto Borge (Quintana Roo), César Duarte (Chihuahua), Rubén Moreira (Coahuila), Egidio Torres Cantú (Tamaulipas), Ángel Aguirre (Guerrero), Jorge Herrera Caldera (Durango), Miguel Alonso Reyes (Zacatecas), Rodrigo Medina (Nuevo León), Fausto Vallejo (Michoacán).

Señor Peña Nieto, el tiempo y las circunstancias le están brindando la alternativa de que se reivindique con su pueblo, usted tiene la vara de mando y la palabra; si es incapaz de actuar en esta hora crucial a favor de la Patria, la historia lo juzgará…

Le saludo, lector.

Comentarios