Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, octubre 02 de 2017.- Con la Caravana de Aniversario, Radio Sonora inició sus festividades en el marco del trigésimo quinto año de su fundación y para fortalecer los vínculos de la radio con los sonorenses, se firmarán acuerdos con universidades y las representaciones étnicas de la entidad que incidirán en la barra de programación.

La directora General de Radio Sonora, María Elena Verduzco Chaires, precisó que el objetivo central de la radio es incidir con actores e instituciones dedicados a fortalecer la cultura y la educación en Sonora, por lo que, dijo, este aniversario habrá de servir para avanzar en ello.

Informó que el próximo 9 de octubre Radio Sonora signará un acuerdo de colaboración con: Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), Universidad de Sonora (Unison), Universidad Estatal del Estado (UES) y Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), a fin de aportarle al trabajo que en materia de ciencia y tecnología registran estas instituciones de educación superior.

Para el día 21 de octubre, la radio pública trabaja un acuerdo de colaboración con los representantes étnicos, en la búsqueda de coadyuvar en la difusión de las diversas lenguas maternas que dan identidad, junto a los usos, costumbres, tradiciones, artesanía y gastronomía, entre otros.

Esta firma de acuerdos tiene como propósito establecer programas con la participación tanto de jóvenes universitarios como de quienes trabajan en la defensa y atención de los grupos étnicos.

Para la inclusión de jóvenes, en el trigésimo quinto aniversario se prevé realizar el 27 de octubre el concurso de altares “Nuestros Muertos”, y del 16 al 20 de octubre se llevará a cabo el ciclo de cine “Mujer Es” y del 23 al 27 del mismo mes se proyectarán cortometrajes sonorenses, a las 18:00 horas en las instalaciones de Radio Sonora.

CARAVANA DE ANIVERSARIO

CABORCA
2 de octubre
Sazonando

PITIQUITO
Martes 3
Noticias Radio Sonora Primera Emisión

ALTAR
Miércoles 4
Noticias Radio Sonora Segunda Emisión

SANTA ANA
Jueves 5
Mi tierra

MAGDALENA
Viernes 6
El Argüendero

HUÁSABAS
Domingo 8
Sonorense al 100

GUAYMAS
Martes 10
Discometro mundial

CÓCORIT
Miércoles 11
Sazonando

Los festejos se extenderán durante todo el mes de octubre, con programación desde la Plaza Hidalgo en Hermosillo.

Sábado 14
“Puras de aquellitas”
“Banqueteando”
“De vuelta en el ayer
“Alternativo mexicano”
Domingo 15
“De 8 a 10”
“El ángel de la banda”
“Fiesta Mexicana”.
Lunes 16, 23 y 30
“Voz de letras”

Y desde la Plaza Bicentenario:

JUEVES 12, 19 Y 26
“Noches de plaza”

El día 13, Aniversario 35, la celebración que se realizará frente a las instalaciones de Radio Sonora incluye música y actividades para todos los gustos, con la participación de destacados grupos y artistas, en una jornada de programas especiales que dará inicio a las nueve de la mañana y se extenderá hasta medianoche.

De esta forma, Radio Sonora comparte con su auditorio el júbilo por arribar a un año más de transmisiones ininterrumpidas y seguir su consolidación como una voz para la cultura popular.

Comentarios