PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; Octubre 03 de 2017.- A seis meses que el Ayuntamiento de Hermosillo lanzara el programa Alianza Municipal por la Cultura de la Protección Civil,   61 organismos de la sociedad civil, cámaras empresariales, colegios de profesionistas e instituciones educativas, se han sumado a la estrategia, anunció Guillermo Moreno Ríos.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) dijo que resultado de estas alianzas existen casos exitosos para generar una cultura de cuidado de la vida y de los bienes.

Ante estos resultados, el Ayuntamiento de Hermosillo fue el único municipio del país invitado al Segundo Congreso Internacional de Reducción de Riesgo y Protección Civil, realizado en Ciudad del Carmen, Cancún, para presentar una ponencia sobre los logros obtenidos hasta la fecha.

El congreso fue organizado por el Colegio Mexicano de Profesionales en la Reducción de Riesgo y Protección Civil, organismo que consideró como caso de éxito a nivel nacional la iniciativa promovida por el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta.

En esta administración municipal se trabaja no solamente en la atención de emergencias, sino en la prevención, para que no sucedan los  incidentes, comentó.

“En la UMPC trabajamos para que los accidentes no sucedan y  con las acciones preventivas  se ha logrado una reducción del 23 por ciento en la atención de servicios,  en el período que comprende del 1 de enero al 29 de septiembre de este año”, dijo

La Alianza, que es la suma de todas las fuerzas, sociedad civil, medios de comunicación, colegios de profesionistas, cámaras empresariales, instituciones educativas permite hacer una sinergia y que cada uno ponga un grano de arena en acciones de prevención, comentó Moreno Ríos.

Entre los casos de éxito que resaltan en la estrategia, esta la alianza realizada con el equipo de futbol Cimarrones, por cada gol anotado harán una donación al área de prevención en el trabajo con los niños.

También han fructificado los acuerdos con la Universidad de Sonora al incorporar en el plan de estudios de la carrera de Ingeniería Civil la materia de  protección civil;  y con la empresa Hermogas, la cual desarrolla un dispositivo para la detección de fugas en el hogar.

Otro de los ejes de la alianza es el tema de inspección de todos los establecimientos comerciales, para comprobar el cumplimiento de normas y reglamentos vigentes en materia de protección civil.

Hasta el momento se han notificado a 678 comercios para que actualicen las medidas de protección civil, abundó el funcionario municipal.

Comentarios