PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Por José María Cerecer Sánchez

Recientemente, el sábado 14 de octubre para ser más exactos, estuvo como invitado a un desayuno que le ofreció el grupo del Foro Cajeme de Periodistas y Comunicadores, el CP y político RBC, quien durante poco más de dos horas, estuvo dialogando con todos, hubo temas como el Acueducto Independencia, del que dijo que Ernesto Gándara, el actual Senador de la República, en campaña estuvo “muy de acuerdo”, pero que una vez que se vio en su curul, como que se olvido del sur del estado, por quien ganó la elección, “Tuvimos que reconvenirlo para que retomara y sí, regresó y retomó” (?), dijo que el fuero no debe ser debilitado sino erradicado pues solo ha servido para que algunos políticos rateros se vuelvan impunes, que sí tiene las intenciones de competir por la gubernatura del estado de sonora, pero que se irá moviendo según los tiempos, que ya está platicando con algunas fuerzas políticas de todo el estado, más no dio nombres pero si dijo que estos tienen fuerza política específica.

Reiteró que “el bueno” para la presidencia municipal de cajeme, sigue siendo Abel Murrieta Gutiérrez, pues es capaz de tomar acciones que muchos no han tomado en ese puesto, ejemplificó que si Héctor Ortiz Siscomani, quien ocupó la Secretaría de Agricultura en el sexenio de Guillermo Padrés, está siendo objeto de una persecución judicial, por la que anda huyendo, no se debe a que la Fiscalía Anticorrupción que encabeza Odracir Espinoza haya actuado de inicio, sino porque fue el mismo Abel Murrieta quien lo denunció, por cierto dijo que cuando Padrés lo nombró, a él le dio gusto, pues sabe que es un agricultor de éxito, pero que como funcionario salió “ganalón”, ahora anda escondiéndose.

Refirió que debemos tener leyes, para encarcelar a los funcionarios, por altos que estos estén, en el momento en que están robando y no perseguirlos cuando ya se fueron. Que la administración actual de Faustino Félix Chávez en el tema de seguridad está reprobado y luego pregunto ¿hay alguien aquí que piense lo contrario? (risas) luego remata, “Hay que decir lo que se piensa, pero hacer lo que se debe de hacer, pues si lo piensas mucho y no lo dices, terminas haciéndolo y aumenta el riesgo de equivocarte”

Fue cuestionado para que diera su opinión sobre el TLC y porqué la pobreza se ensaña con este país, reiteró que los pluris ya cumplieron su cometido y deben desaparecer. Preguntaron colegas viejos en el oficio y novatos, fue un ejercicio periodístico libre y sin cortapisas, el ex Presidente Municipal de Cajeme, se vio suelto y sin inhibiciones, se retiró, no sin antes recibir la invitación para que no fuera la última vez que nos visitara, la mancha de esa mañana, fue un “compañero” que asiste regularmente, pero que abordó a RBC cuando este se subía a su automóvil y le aplicó “una tremenda vacuna” ¿Cuánto le pudo haber dado Ricardo? Metió su mano derecha a la bolsa de su pantalón y le entregó no sabemos cuánto, pero tenemos la fotografía que lo prueba y por ello le estamos pidiendo a ese “periodista” que por favor ya no asista a este tipo de ejercicios que son libres y aleccionadores, la vedad es que nos da pena “ventanearlo”, pero tiene un descomunal estomago y al parecer no edita nada de nada. Wath a shime.

LOS INDEPENDIENTES

Pues ya quedaron inscritos, quienes se la van a jugar para la presidencia de la república por la libre, sin partido. La lista es más grande de lo que se pudiera pensar. Hay algunos personajes muy conocidos, pero también los que nunca, al menos yo, habíamos sabido de ellos, tengo la lista, de los más conocidos, van Pedro Ferris de Con, Armando Ríos Piter, Margarita Zavala, Jaime “el bronco” Rodríguez y párale de contar, los demás son unos ilustres desconocidos y todos suman 59 ¿Qué o quién los mueve? Sería cosa de investigarle. Se registraron para Diputados Federales 242 y para senadores 31, entre todos tendrán que recabar 866, 593 firmas ciudadanas. El registro ya se cerró.

 

Comentarios