Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Sobre equidad y ayuda ante violencia
Hermosillo, Sonora, octubre 16 de 2017.- Más de 400 trabajadores y trabajadoras de gasolineras colaborarán con el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) para difundir información de equidad, empoderamiento de la mujer y de ayuda a quienes la requieran.

La Coordinadora del ISM, Blanca Saldaña, dijo que las despachadoras de combustible ofrecerán a las mujeres que acudan a gasolineras Rendichicas información de los programas y servicios que ofrece el Instituto y así hacer llegar el mensaje de equidad, empoderamiento y ayuda.

“El 36 por ciento de los hogares de Sonora son dirigidos por mujeres; el 50 por ciento de las mujeres han sufrido violencia por parte de su pareja en el último año, nosotros vamos por ellas para sacarlas de ese hoyo en el que se sienten y que solo ocupan que alguien les extienda la mano y las apoye”, señaló.

Con la firma de un convenio de colaboración entre el ISM y Rendichicas Gasolineras se atiende la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de trabajar de manera transversal y coordinada con la iniciativa privada para mejorar la calidad de vida y oportunidades de las mujeres de Sonora, explicó Blanca Saldaña.

Destacó el trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a favor de las mujeres, encaminado a su empoderamiento, para igualarlas en condiciones con los hombres y disminuir la violencia contra ellas.

“Nosotros salvamos vidas, sacamos a mujeres de la mano, las sacamos de la depresión, de la ansiedad, intentos de suicidio y acompañamos en trámites legales. Básicamente vamos por las mujeres de Rendichicas y ustedes van por las mujeres de Sonora”, subrayó.

Iván Rivera, Gerente de Operaciones de Rendichicas en Sonora, resaltó que la alianza con el Instituto Sonorense de las Mujeres permitirá apoyar a los colaboradores y colaboradoras, desarrollando círculos virtuosos alrededor de ellos y sus familias, que también se multiplicarán en su entorno.

Agradeció al ISM por sumar esfuerzos para lograr más beneficios que se transformarán en más oportunidades para las mujeres de Sonora y sus familias.

Presente Brizanery Ibarra Bueno, Gerente de Capital Humano y Desarrollo De Mujeres.

 

Comentarios