Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

➢ El legislador presenta un exhorto dirigido al ayuntamiento de ese municipio y a la Secretaría de Salud, para que se proteja la salud de los habitantes de esa población.
Para que se analice la posibilidad de construir un nuevo relleno sanitario en Huatabampo como una medida para proteger la salud de sus habitantes, el diputado Jorge Luis Márquez presentó este jueves un exhorto dirigido al alcalde de ese municipio y a la Secretaría de Salud en el estado.
El legislador solicitó también, que se apliquen las medidas de salubridad con el fin de combatir los efectos nocivos a la salud derivados del humo y demás gases que se desprendieron del incendio del basurón municipal el pasado lunes 23 de octubre.
Márquez Cázares explicó que fue el director de Protección Civil y Bomberos en el Ayuntamiento, Rafael Borbón Valencia, quien manifestó que derivado de dicho incendio se generó una gran nube de humo, lo que provocó la pronta movilización de los bomberos.
Comentó que en los distintos medios de comunicación todavía se pueden observar las imágenes del incendio, y aunque al día de hoy  está controlado, la estela de humo negro sigue presente en el municipio.
El diputado por el Distrito XIX, recordó que durante algunas administraciones el citado basurón de Huatabampo quedó cerrado, luego de entrar en funcionamiento las celdas concentradoras en el relleno sanitario.
Lamentablemente –añadió- una “creciente” en el año 2008, ocasionada por la tormenta tropical Lowell, provocó que en muy pocos años dichas celdas quedaran rebasadas, por lo que se volvió a utilizar el basurón y ello trajo como consecuencia que los malos olores volvieran, así como la fauna nociva y los problemas como los que se presentaron hace días con el humo.
“Por esa razón, aunque estamos conscientes de la alta inversión que representa, el municipio de Huatabampo necesita urgentemente un nuevo relleno sanitario, que cumpla con todas las reglas sanitarias que ello implique”, puntualizó Márquez Cázares.

 

Comentarios