Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Si usted está pensando en apoyar a un candidato Independiente, le infirmamos lo siguiente, si le entrega su firma, no quiere decir que le está entregando su voto, en todo caso, solamente le está dando su apoyo para que obtenga su candidatura para las elecciones constitucionales, pero no está votando por él. Verbigracia Terencio Valenzuela.

Este respaldo, tendrá que repetirlo, replicarlo, reafirmarlo en la boleta el día de las elecciones, si no, solamente le ayudó la mitad. Otro asunto a saber es, únicamente se puede firmar para respaldar a uno por cargo, no se vale que le firme a dos o más para diputados por ejemplo, pero si para otras candidaturas.

En pocas palabras, si va a respaldar a Independientes, recuérdelo bien, solamente a uno por cargo, de lo contrario si el INE se da cuenta de ello (de lo facilito y falto de seriedad que es usted), anula sus firmas. Ahora ya lo sabe.

OJO DE CHICHARO

Ya viene del 17 al 23 de noviembre “El Buen Fin”, con un increíble número de tiendas participantes, esto sin duda trae un momento de comercialización sin precedentes en el año.

La primera edición fue en noviembre del 2011 cuando gobernaba Felipe Calderón con una respuesta increíble, de verdad que fue sorprendente cómo la gente se volcaba a las tiendas a buscar ofertas.

Hubo personas que salieron muy sonrientes hasta con dos carritos llenos, sobre todo de artículos de electrónica.

Pero ya para el segundo año, algunos afirmaban que los precios habían sido alterados.

Hay personas que memorizan muy bien los costos de los artículos y algunos de ellos, cuando menos a mí, me aseguraron que días antes, habían repasado varias tiendas viendo mercancía y sus precios, y que el día del “buen fin”, los precios eran los mismos, solo que anunciaban jugosos descuentos.

Este ejercicio usted puede replicarlo, yendo desde ahorita a revisar precios y compararlos durante la famosa promoción, pudiera ser.

Pero algo bueno para los consumidores del puerto de Guaymas está sucediendo, ya que el Delegado Regional de la PROFECO con asiento ahí, Santiago Samaniego, inició un operativo de chequeo de precios a las variadas mercancías que actualmente ofrecen, pasarán por diferentes giros y una vez llegado el “Buen Fin”, confirmar si hubo alteraciones o no, pero aún así, le informa a los consumidores que si llegan a notar algo extraño que se lo reporten.

Y otra, les va a repetir la misma dosis para las navidades, no es posible que los comerciantes abusen de sus clientes, en lugar de mostrar solidaridad con ellos.

GRILLA

Un estudio internacional hecho en Inglaterra, arroja que la gente desesperada por deudas o por desinformación no vota, por ello los bancos atosigan a los ciudadanos ofreciéndoles “Créditos con bajos intereses” y los gobiernos se exceden en dar la nota diaria con información dura y que esta llegue a las mayorías. Pero este estudio arroja también que el día que los pobres elijan a quien los represente verdaderamente, su calidad de vida aumentaría sustancialmente, en eso se basa la democracia, pero, por su misma desesperación hace que elijan al candidato equivocado.

Todo se centra en colmar al electorado de dudas y deudas para tornarla desesperada y pesimista, así que las “democracias” buscarán eso precisamente, asustar y desmoralizar para controlar.

Huelga decir que un país educado, sano y seguro de sí mismo es más difícil de gobernar, por ello el 1% de la población mundial, ostenta el 80% de la riqueza mundial.

Así que usted decide si su gobierno lo asusta, lo desmoraliza y controla, acepta sus órdenes y solamente se queda esperando lo mejor de ellos. ¿Pero qué hacer? Urge que encuentre su propia respuesta, el problema es algo complejo, pero le sugiero que para empezar, no caiga en ese garlito.

VISITA EL FORO

Víctor Hugo Celeya Celaya, experto en economía, estuvo de visita en el Foro Cajeme de Periodistas y Comunicadores, contestó preguntas sobre la forma en que está trabajando la SAGARPA, pues la conoce por dentro y asegura que es necesario hacerle algunas estrategias y planes para que funcione mejor, por eso toman sus oficinas los grupos sociales como CNC y otras. Para que los programas funcionen bien y en tiempo, son necesarias algunas definiciones de política pública. Que el Tratado de Libre Comercio TLC, cubre el 80% de la producción agropecuaria de México, pero que el aun, el sureste del país está deprimido y que hace falta darle valor agregado a la producción agrícola.

Actualmente el nativo de Átil Sonora, se desempeña como consultor privado, pero ya ha trabajado anteriormente con Idelfonso Guajardo, quien comanda hoy las negociaciones del TLC y reconoce que actualmente EEUU se ha tornado proteccionista, asunto que aleja la naturaleza de un tratado que debe basarse en el libre comercio, pero además, habría que agregarle la complicación que traen los asuntos de la política electoral que actualmente se vive en México y que aún persisten en EEUU.

Fue una plática amena y enriquecedora para los periodistas y comunicadores asistentes el sábado pasado al Foro. Gracias por leerme y que tenga buen provecho.

Comentarios