PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Sexta reunión con presidentas y directores de los Sistemas Municipales DIF.

Se ha consolidado estrecha relación de trabajo y coordinación con los Sistemas Municipales DIF, donde Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Estatal, ha encabezado diversas reuniones de trabajo con las representantes de los 18 municipios, con el propósito mantener un alto nivel de atención ciudadana.

Durante la sexta reunión de presidentas y directores de los Sistemas DIF Municipales, Rosy Fuentes, señaló que estos encuentros son fundamentales para seguir trabajando en conjunto, definir los objetivos planteados para el estado, brindarles capacitación e informarles de todos los proyectos que se desarrollarán, y así, sumarlos para hacer una fuerza común por Sinaloa.

Además reconoció el trabajo que realizan desde sus municipios: “siempre trabajamos coordinadamente, nosotras como DIF Estatal dependemos mucho del trabajo que realizan, porque los DIF Municipales son el primer contacto con las comunidades; por ello, buscamos trabajar de la mano, fortalecidas, para generar un mayor impacto en nuestro estado”.

También, comentó que la visita de María Virginia Rico, directora general de Rehabilitación de DIF Nacional, fue muy enriquecedora, derivado de la presentación que hizo sobre el programa “Atención a Personas con Discapacidad”, con el cual podrán acceder a recursos para fortalecer los espacios de atención a personas con discapacidad en cada municipio.

Para finalizar reiteró que Sinaloa trabaja de manera muy estrecha con DIF Nacional, buscando fortalecer las acciones y programas en beneficio de las personas con discapacidad.

La sesión en la que también estuvo presente Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, incluyó un taller motivacional y el desarrollo de temas de interés para cada uno de los municipios, principalmente de las áreas de Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, estancias infantiles, avances de la campaña de salud visual “Futuro a la Vista” y presentación de proyectos de DIF Sinaloa.

En esta sesión se tuvo la participación de Vifac, quienes compartieron el trabajo que realizan en apoyo a la mujer en situación de embarazo.

Reciben Becas de Transporte estudiantes con discapacidad

En el marco de las actividades realizadas en el municipio de Ahome, se llevó a cabo la entrega de Becas de Transporte para personas con discapacidad estudiantes de bachillerato y nivel universitario de escuelas públicas, a cargo de Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa y de Joaquín Rodríguez Astengo, director del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU).

Atendiendo las necesidades de este sector de la población se unieron DIF Sinaloa y el ISJU con el objetivo de apoyarlos para que continúen de manera exitosa sus estudios.

A los 39 jóvenes se les entregarán 2 mil 500 pesos en efectivo a cada uno, correspondientes al semestre en curso, es decir, 500 pesos por mes. El próximo semestre se les repetirá el apoyo.

Cabe mencionar, que este beneficio forma parte del programa Becas de Transporte del Instituto Sinaloense de la juventud, que atiende a casi 4 mil jóvenes de todo el estado.

Comentarios