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La carretera interminable y Célida la cachanilla

El reino de los sátrapas (Mensajes)

Gilberto “el mensajero” Armenta

 

Javier Hernández Armenta, director del Centro Regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha recibido un ultimátum en dos vías, primero debe conseguir que la señalización de la carretera de 4 carriles sea un hecho consumado, y que la seguridad de los usuarios de la misma se refuerce. Segundo, es instruido a multar a las empresas constructoras que han incumplido en tiempo, forma y procedimientos con la obra.

 

Este exhorto lo hace la misma gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al considerar que ya no es posible seguir de acuerdo con el actuar de las empresas constructoras, a las que la señalización correcta en los tramos en reparación no les ha importado, y eso ha provocado varios accidentes con consecuencias fatales en algunos casos.

 

También exhorta a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, responsable de esa obra a la largo y ancho de la carretera, que proceda con cuanta multa sea necesaria en contra de las constructoras que no han cumplido con sus compromisos de entrega de obra terminada, en los plazos estipulados en los contratos o licitaciones.

 

El exigir a los contratistas que cumplan con sus responsabilidades – subrayándoles que es un compromiso dictado en los mismos contratos de licitación – habla de que las concesiones se acabaron, de que la paciencia se agotó, y que la facultad, derecho y compromiso de velar por la seguridad de los sonorenses, y en general por la de todo usuario de la carretera, coloca a Claudia Pavlovich  en la posición de corregir el retraso en la terminación de la obra por un lado, y en la de señalizar de forma correcta los tramos en construcción.

 

Esto habla de la gobernadora, que ya mostró no será insensible al tema de la carretera.

 

Y aquí se abre un paréntesis interesante, ya que no faltara quien quiera meter el tema del peaje y las casetas colocadas para ese fin en la carretera.

 

El tema es tan complejo, que solo se expondrá lo siguiente:

 

El PAN no quiso entrarle a ese tema durante los doce años de la administración federal que encabezaron. El PRI no ha querido hacerlo ni antes de esos doce meses, ni en los últimos 5 que encabezan como gobierno federal. Y Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, ya dijo que ese asunto no lo trae en agenda, que hablar de desaparecer las casetas de cobro no está contemplado en su proyecto de gobierno, y que primero habría (si gana las elecciones en el 2018), de estudiar bien que tanto provecho se le saca a los millones de pesos que se recaudan con el peaje. Hasta aquí el apunte.

 

En otro tema, y siguiendo con Célida López que sigue de moda, existe la posibilidad de que ella represente a Morena encabezando la formula en Baja California.

 

Un acuerdo inicial indicaba que BC encabezaría con un hombre, y Sonora lo haría con una mujer, pero ante la imposición de Andrés Manuel López Obrador que designó a Alfonso Durazo Montaño como el ungido, una urgente permuta se acordó entre los dos fronterizos estados.

No olvide usted que Célida López inicio su carrera política y partidista con el PAN en Mexicali, que BC disfruto las mieles de sus primeros pasos en ese quehacer político.

 

Por eso la posibilidad de que la aun diputada local por Sonora se vuelva cachanilla, no es nada remota. Apunte este dato porque lo ocupara usted más adelante.

 

 

Gracias por la lectura, puede seguirme en @mensajero34 y

facebook.com/gilberto.armenta.16

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