PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

·         Inaugura Aristóteles Sandoval etapa estatal de la Jornada Deportiva y Cultural para el Bienestar y Plenitud del Adulto Mayor, Jalisco 2017

Como parte de una visión a futuro para los adultos mayores, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, adelantó que el próximo año Jalisco tendrá uno de los mejores hospitales geriátricos de México, esto lo dijo durante la inauguración de la etapa estatal de la “Jornada Deportiva y Cultural para el Bienestar y Plenitud del Adulto Mayor, Jalisco 2017”.

“Les anuncio que el próximo año vamos a tener uno de los mejores hospitales geriátricos de la República aquí en Jalisco y esto es para tener mejor atención, para tener médicos especializados, para que se nos atienda dignamente, pero, bueno, yo creo que lo vamos a necesitar más nosotros que ustedes porque ustedes siguen siendo deportistas, porque ustedes siguen estando en una actividad digna y eso nos pone el ejemplo”, explicó el mandatario estatal durante su discurso en el Polideportivo Revolución de Guadalajara.

Asimismo el jefe del Ejecutivo destacó la energía de los participantes que representan a las 12 regiones del estado e instituciones, quienes, junto al DIF Jalisco, ponen el ejemplo a la sociedad en general.

“El día de hoy venir a ver tanta energía, esperanza, como bien se dice aquí, tanta juventud acumulada porque para nosotros el verlos a ustedes nos motiva a trabajar muy de cerca con cada una, cada uno de ustedes, en cualquiera de las regiones”, agregó Sandoval.

En la etapa estatal se presentan primeros lugares que representan a las 12 regiones de Jalisco, así como Instituciones para participar en eliminatorias deportivas como: Atletismo (100, 200 y 400 metros planos, Relevos 4 por 100 metros) cachibol y tablas rítmicas.

En la categoría cultural: canto grupal, baile regional y poesía coral; son mil 200 competidores de las 12 regiones del estado y 150 anfitriones, integrantes de los grupos de Danza de la Universidad Abierta No Formal para Adultos Mayores (UNI3) de DIF Jalisco.

ASÍ LO DIJO:
“Anuncio que el próximo año vamos a tener uno de los mejores hospitales geriátricos de la República aquí en Jalisco y esto es para tener mejor atención, para tener médicos especializados”

Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco

Antecedentes:
Etapa Municipal e Institucional:
ü  Los 125 Sistemas DIF Municipales así como las instituciones (ISSSTE, IMSS, UAG, Pensiones del Estado CADIP y la UNI3) que realizan acciones a favor de los adultos mayores se les convoca para que con los grupos que atienden participen en las diferentes disciplinas.
Etapa Regional e Interinstitucional:
ü  Previa calendarización con las regiones, se determinan las fechas en las que en cada una de ellas se llevará a cabo la Jornada, así también con las instituciones.

EL DATO
La Jornada Deportiva y Cultural para el Bienestar y Plenitud del Adulto Mayor, se realiza desde el año 1995 a nivel estatal, gracias a la participación de los Adultos Mayores integrantes de los grupos comunitarios pertenecientes a los Sistemas DIF Municipales e Instituciones que realizan acciones a favor de este grupo de población.

Comentarios