Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Se busca con esta entrega que los ciudadanos tengan una respuesta más rápida ante cualquier emergencia que se les presente.

 

Caborca, Son; 10 de Noviembre de 2017.- Con el objetivo de ofrecer una más rápida respuesta por parte de las corporaciones policiacas ante las emergencias, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Adolfo García Morales y la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, iniciaron la entrega de botones de enlace ciudadano a los diversos sectores de la comunidad de Caborca.

 

La alcaldesa puntualizó que las autoridades tienen clara la responsabilidad en el tema de la seguridad y al mismo tiempo aseguró que en Caborca es más la gente buena que los delincuentes, asimismo agradeció en nombre de los caborquenses el respaldo del secretario de seguridad y el gobierno del Estado para lograr avances en la materia con mejor equipamiento, capacitación, unidades y el incremento del estado de fuerza de la corporación municipal a cargo del comisario Moisés Ramos Meza.

 

Por su parte García Morales llamó a la reflexión y la autocrítica en el sentido de que la seguridad es una tarea de todos y un problema multifactorial que requiere la transversalidad en las acciones de las corporaciones policiacas, dependencias de gobierno, instituciones, organismos y la sociedad civil en su conjunto.

 

Dio a conocer que para aprovechar la tecnología, el próximo mes de enero se aumentará de 10 a 120 el número de cámaras inteligentes, funcionarán 2 arcos carreteros de control vehicular y se incrementarán las acciones de prevención del delito; en tanto que la próxima semana arribará a la ciudad el Grupo Especial de Investigación de Robos.

 

El coordinador general del C4 en Sonora, David Anaya Cooley, explicó que los botones de enlace ciudadano vienen a reforzar el llamado de emergencia, pues funciona como el 911 pero con la ventaja de contar con un geo localizador y el registro del nombre y domicilio del hogar o el negocio donde se encuentra, lo que ayudará a ofrecer una más rápida respuesta a la vez que deja un registro sobre la puntualidad con que las corporaciones atienden las emergencias.

 

AGRADECEN A AUTORIDADES RÁPIDA ACCIÓN POLICIAL

En el evento hicieron uso de la voz comerciantes de la localidad, y una de ellas agradeció a las autoridades por la respuesta que obtuvo luego de ser víctima de asalto y a los pocos días el delincuente fue capturado gracias al fuerte operativo que se realiza en la región por parte de la policía municipal en conjunto con la policía estatal.

 

Cabe señalar que las personas interesadas en contar con un botón de enlace pueden acudir al C4 para llenar los formatos y cubrir requisitos como  nombre del titular, número de teléfono y dirección exacta, para que los técnicos correctamente identificados acudan a instalar los dispositivos.

Comentarios