PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CERECER OPINA

Por JOSÉ María Cerecer Sánchez

MEADE, SEGUNDA LLAMADA… SEGUNDA

En curso el proceso de elección de candidato en el PRI, todo empezó con su convención pasada, donde en la Mesa de Análisis de Reformas Estatutarias, se planteó, el cambio en el que para ser candidato, no se necesitaba tener cuando menos 10 años de militancia y haber ganado una elección previamente.

Esos candados, se abrieron y ya desde entonces se pensó en José Antonio Meade Kuribreña, por ser un político sin filiación a ningún partido.

Faltaba mucho tiempo y las hadas de la política pueden cambiar de un momento a otro, pero en este caso no. Los que supieron leer los signos pudieron afianzarse con el ahora señor.

Ahí empezaba a escribirse la crónica de una candidatura anunciada, los signos fueron para algunos fáciles de interpretar, para otros siempre estuvo saltando la duda y es que Osorio Chong se acercaba mucho, ya que aparecía desde hacía muchos meses atrás en las encuestas punteando a todos los aspirantes de este partido.

Pero seguramente para el gran dedo, las cosas iban según el plan.

La expectativa crecía y las habas seguían en el tueste, muchos hasta se comían las uñas, hasta que en días pasados habló la CTM, como cuando don Fidel Velázquez descapuchaba, ahora Aceves del Olmo dijo: tú serás y fue.

Para algunos pritologos esto fue siempre pan comido, era Meade, no había de otra.

LOS SECTORES REDIVIVOS

Los sectores de partido revivieron, muertos durante el Foxismo y más muertos durante el Calderonismo, ahora la CTM, CNC y CNOP volvieron a su protagonismo ancestral, igual que lo fueron durante 71 años ¿de qué se perdieron? Dígamelo usted.

En su muestra hacia Meade, Carlos Aceves del Olmo máximo jefe del sector obrero lo llamó, entre otras cosas “El candidato de la esperanza”. En cambio Meade le dijo a los campesinos, que llenos nuevamente de esperanzas lo escucharon cuando les pidió, que volvieran a sembrar la semilla de la esperanza (?) en el futuro de México. Los de la CNOP se caían de porras “Meade Kuribreña amigo, la CNOP está contigo” una consigna con verso muy vieja por cierto, les faltó originalidad ¿será que estaban entumidos?

Ahora ¿Cuándo se le había dando tanta importancia que un Secretario de Estado renunciara?, pero ahora Meade levantaba su renuncia al aire y es que decía sabiéndose amarrado, que se iba a buscar la precandidatura presidencial al PRI, creo que eso establece una diferencia ¿no?

SEGUNDA LLAMADA

El pan y circo tiene que continuar, es la especialidad de la casa, la segunda llamada estuvo muy concurrida de priístas, todos querían entrar en el juego, la primera llamada se dio cuando quitaron los candados, la tercera vendrá cuando la asamblea general del Partidazo concluya que no hubo otro aspirante y que desde ese momento su candidato es: ¡José Antonio Meade Kuribreña! (¿de veras?) y el auditorio del edificio del PRI, se caerá de aplausos y sonrisas, pero esto será hasta febrero del año que entra, cuando empiecen las campañas, mientras tanto será el pre candidato más candidato que ningún otro pre candidato.

ORÍGENES

Nació en la CDMX en febrero de 1969, sus apellidos: Meade tiene su origen en el sur de Irlanda, los Meade emigraron a varios países de Europa y América, principalmente a EU y México. Los Kuri son de origen Árabe y no sabemos cuándo se fusionan con los Breña, de donde sale Kuribreña.

Ya muchos han escrito su currículo que es impresionante, sobre todo en estudios y en el servicio público, se las sabe de todas, todas. Cuatro veces Secretario de Estado con Felipe Calderón dos y con Enrique Peña Nieto otras dos, es decir, se entiende que no traerá nada nuevo, es gente del actual sistema, de seguro no habrá cambios en las políticas con las que hemos sido gobernados durante los últimos 18 años.

Pienso que eso si nos puede garantizar en todo caso si es que llega a ser presidente de México don José Antonio.

Gracias por leerme y que tenga buen provecho.

Cualquier aclaración de esta columna, por favor hágala a jmcerecer@gmail.com

 

Comentarios