Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • 4 mil personas han sido beneficiadas con esta iniciativa que nació en 2013
  •  86 proyectos se exhiben este sábado y domingo en el Museo Interactivo de Economía

Con Bazar Capital, Feria de Jóvenes Emprendedores se han beneficiado casi mil proyectos en la Ciudad de México. Este sábado inició la 13ª edición que abre nuevamente la oportunidad a la exhibición, intercambio y comercialización de productos artesanales.

 

La inauguración estuvo presidida por la directora general del Instituto de la Juventud, María Fernanda Olvera Cabrera, quien estuvo acompañada del director general de Fondeso, Víctor Hugo López Aranda, que alentó a los jóvenes a transformar sus ideas en productos, servicios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quien vende y compra. 

La titular del INJUVE destacó la plataforma en la CDMX de apoyo a la economía de los jóvenes; les recomendó acercarse a la dependencia para elaborar su proyecto y a Fondeso para acceder a un crédito o a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo para apoyo en especie. 

“Es su derecho obtener estos créditos, estos servicios porque ustedes son jóvenes de nuestra ciudad y para la CDMX es muy importante que a muy temprana edad inicien su vida económica, que tengan conciencia del ahorro, del ser sujetos de crédito, de adquirir bienes y servicios”, indicó Olvera Cabrera. 

Este fin de semana se exhiben 86 proyectos, en los que participan 344 jóvenes, con ello el INJUVE suma 4 mil jóvenes emprendedores beneficiados con este programa, que desde su nacimiento ha contado con el apoyo del Museo Interactivo de Economía (MIDE), la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) que ofrece asesoría y microcréditos a los participantes, así como de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo que estimula el autoempleo y apoya a los emprendedores. 

Este bazar aglutina empresas que comercializan de joven a joven productos de bajo costo, así como accesorios y artículos más elaborados a precios accesibles, pues la venta se realiza directamente del productor al cliente, evitando a distribuidores y comercializadores. 

Azallali, diseñadora industrial de la delegación Álvaro Obregón y con 24 años, emplea sus conocimientos en la joyería, además hace talleres para personas ciegas donde elaboran jabones; ella comercializa sus productos en “ferias comerciales, bazares, oficinas, a donde nos permitan entrar”. Es la primera vez que participa en el Bazar Capital y le llamó la atención porque es un festival organizado, sin costo, donde cada uno elije el lugar de exhibición y en el centro de la ciudad. Ella se encuentra en https://www.facebook.com/creacionesmovimiento/ 

Pamela Morales, residente de Coyoacán, de formación repostera, hace un año sufrió una parálisis facial por lo que dejó de hornear y para relajamiento comenzó a tejer, los primeros tres meses guardó sus diseños pero en redes sociales le comenzaron a pedir muñecos personalizados. Su producto es 100% hilasa de algodón mercerizado; actualmente combina la repostería y es su primer bazar, al que se animó porque lo promueve el INJUVE. Sus productos los pueden adquirir en https://www.facebook.com/travesuraamigurumi/

 

Comentarios