PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • La capital del país se compromete a reforzar la implementación de la Estrategia de Resiliencia de la Ciudad de México

Al firmar la Declaración Climática de Chicago, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrenda el compromiso de la Ciudad de México en la lucha contra el Cambio Climático, por lo que destaca acciones por cumplir en la capital del país.

Resalta la alineación de la meta actual de mitigación del Programa de Acción Climática 2014-2020 con la establecida en el Acuerdo de París en colaboración con la Iniciativa de C40 con fecha límite en 2020.

Implementación de la Estrategia de Resiliencia de la CDMX, a fin de reforzar esta capacidad en los habitantes de la capital del país.

Dotar de opciones seguras y accesibles a cada residente para caminar, transitar en bicicleta o hacer uso del transporte público como parte de las políticas de uso de suelo.

En la flota de autobuses públicos, acelerar la transición a motores libres de hollín y procurar autobuses con tecnología cero emisiones para el 2025.

Asegurar que en 2030 la ciudad sea cero emisiones en su mayoría; asimismo, reducir la huella de carbono de nuevos y ya existentes edificaciones e infraestructura pública y privada.

Finalmente, se compromete a trabajar en proveer energía renovable asequible para todas las comunidades.

En la Ciudad de Chicago, Illinois, lCDMX participó en la firma de 40 ciudades del mundo las cuales adoptarán compromisos conjuntos y específicos frente al Cambio Climático.

La Declaración Climática de Chicago es una iniciativa del alcalde de esa ciudad, Rahm Emanuel, en alianza con el Pacto Global de Alcaldes para el Cambio Climático y Energía y la Red de Ciudades C40, para demostrar el liderazgo local de ciudadanos estadounidenses y de otras partes del mundo.

Esto, luego de que el Presidente Donald Trump anunció en junio que Estados Unidos se retira del Acuerdo de París sobre Cambio Climático aprobado por 195 países en diciembre de 2015.

El Acuerdo de París es considerado por muchos como el logro ambiental más importante de la historia por su alcance global y sus objetivos a largo plazo.

Además del mandatario capitalino, los presidentes municipales de Guadalajara, Jalisco, Enrique Alfaro, y de Colima, Colima, Héctor Insúa García, signaron el documento.

Estuvieron presentes la Alcaldesa de París, Francia, Anne Hidalgo, y el Alcalde de San Francisco, California, Edwin Lee.

Acompañan al Jefe de Gobierno el coordinador general de Gabinete de la CDMX, Julio César Serna Chávez; y el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivski Woldenberg.

Comentarios