PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • “Tan sólo en Nuevo León se registran cerca de seis feminicidios al mes”: Brenda Velázquez

 

  • Ante asesinatos ocurridos en la entidad, exhorta a gobernador designe titular del Instituto Estatal de las Mujeres

 

05-12-2017.- La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, Brenda Velázquez Valdez (PAN), destacó que es necesario coordinar acciones con instituciones públicas estatales, a fin de prevenir, atender, sancionar y erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres; tan sólo Nuevo León ocurren “cerca de seis feminicidios al mes”.

 

La diputada federal por esa entidad resaltó que ante el panorama en ese estado presentó este día ante el Pleno de la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para exhortar al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón designe a la titular del Instituto Estatal de las Mujeres, y cree y fortalezca programas que prevengan, atiendan, sancionen y erradiquen la violencia contra las mujeres.

 

Destacó que de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, hasta noviembre de 2017 se reportaron 64 feminicidios, lo que representa unos seis feminicidios cada mes.

 

“Las mujeres no debemos ser parte de una estadística o un número más, se requiere que el gobierno del estado coordine acciones con las instituciones públicas, con la finalidad de prevenir, atender, sancionar y erradicar todo tipo de violencia”, enfatizó.

 

Sostuvo que actualmente hay una encargada del despacho de la presidencia ejecutiva del Instituto de las Mujeres de Nuevo León; sin embargo, “se requiere de la designación definitiva de una titular que atienda las problemáticas por las que nuestra entidad atraviesa”.

 

Velázquez Valdez comentó que Yamilet Orduña, quien fuera la última presidenta del Instituto, solicitó licencia en medio de la problemática que enfrenta el estado. “Ha sido más importante recabar firmas para registrar su candidatura independiente como aspirante a diputada federal, que atender las necesidades del estado”, reclamó.

mujer

Comentarios