Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

·         La alcaldesa reconoció la vocación que tienen los maestros y sobre todo la buena organización que como sindicato mantienen

Caborca, Son; 06 de Diciembre de 2017.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, acompañada por regidores de la actual administración, atestiguó la entrega de estímulos por retiro, nivelación de pensión, becas y bonos para maestros pensionados y jubilados de la región, pertenecientes a la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ante directivos sindicales y maestros jubilados de San Luis Río Colorado, Sonoyta, Puerto Peñasco, Caborca y municipios de la región del Río Altar; la alcaldesa afirmó que su entrega, dedicación y amor a la educación los hacen dignos merecedores de los estímulos entregados.

“Este merecido apoyo es una muestra latente de su organización como gremio y de la preocupación de sus líderes sindicales por el bienestar de los agremiados y el buen manejo de los recursos que ustedes mismos han aportado durante años” señaló la presidenta.

Finalmente, como jefa de la comuna, reiteró su firme compromiso y voluntad para seguir trabajando de la mano con el gremio con la visión de unir voluntades y esfuerzos en bien de la educación.

A su vez el secretario general de la sección 28 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores, recordó que la entrega de estos apoyos para los jubilados y sus hijos estudiantes, se dan gracias al buen manejo del Fondo de Ayuda Sindical Mutualista, que se creó el año de 1986 como un fondo de apoyo en gastos funerarios y que hoy reparte recursos superiores a los 13 millones en apoyo de más de 5 mil maestros pensionados y jubilados.

El secretario de organización de la región IX, Iván Gastélum Delgado agradeció la presencia de las autoridades y a la dirigencia sindical por la entrega de apoyos económicos que representan una importante ayuda a la economía y un reconocimiento a décadas de servicio y a la huella que dejaron los beneficiarios en las aulas y la vida sindical.

Comentarios