Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

·         2 grandes obras artísticas para el deleite de los caborquenses y sus visitantes fueron entregadas esta tarde de jueves ante decenas de jóvenes que acudieron a la ceremonia.

Caborca, Son; 07 de Diciembre de 2017.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, acompañada por funcionarios y regidores, inauguró de manera oficial los últimos y más grandes murales plasmados por artistas juveniles en el marco del proyecto “Galerías a la Calle” implementado por la Coordinación Municipal de la Juventud.

La alcaldesa refirió que con estos murales, plasmados en el puente de la Quiróz y Mora y Carretera Internacional, se completan los 10 murales que dejan muestra de la participación de la juventud en la promoción de la cultura y las artes, al tiempo que embellecen espacios públicos y promueven la cultura y las artes.

“Quiero agradecer a los artistas que nos regalan su tiempo y talento, pero también a las empresas patrocinadoras y a las dependencias involucradas, en especial a la coordinación de la juventud, con lo que se demuestra que trabajando juntos, Caborca avanza” expresó la presidenta municipal.

Por su parte el coordinador de la juventud, Alonso Hagelsieb Dórame, señaló que los murales requirieron del trabajo en equipo durante 11 días, tanto por parte de los artistas Izrael Ríos y Bryan Pérez, como por diversas dependencias, entre ellas Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Social, Control y Compras, Tesorería, Secretaría, Desarrollo Económico y Policía Municipal; pero principalmente el apoyo irrestricto por parte de la alcaldesa Karina García.

En su momento el artista plástico Brayan Pérez, en representación de su compañero y principal autor de los murales Izrael Ríos, agradeció a la comunidad caborquense por la oportunidad de plasmar su arte en los magnos murales y detalló que en las obras se tomó en cuenta tanto el entorno natural de la región como la actualidad que viven los jóvenes.

El artista detalló que en uno de los murales se plasmaron la tortuga marina, el borrego cimarrón y el búho como parte de la fauna más representativa y asombrosa de la región del desierto y el mar, en tanto que enfrente dibujaron la realidad de la desatención de los jovencitos a la felicidad que brindan los juegos simpes y las cosas sencillas de la vida, cosas que se han dejado de lado por el vano entretenimiento de la nueva tecnología.

Comentarios