PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

·         Ante una multitud de familias caborquenses se dio en arranque formal a las festividades decembrinas para seguir manteniendo vivas las tradiciones en la ciudad.

Caborca, Son; 09 de Diciembre de 2017.- Como es ya una tradición, la noche de este viernes 8 de diciembre la icónica Plaza 6 de Abril se encendió con los brillos de la Navidad gracias a la respuesta por parte de empresas, dependencias e instituciones educativas que respondieron a la convocatoria “Enciende Un Árbol” del gobierno municipal a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El regidor José Aguiar Varela, en representación y a nombre de la alcaldesa, Karina García Gutiérrez, hizo votos para que esta época sea plena de felicidad y de unión para las familias de Caborca, y reiteró el compromiso del gobierno municipal para seguir conservando las tradiciones y trabajar en las gestiones necesarias que lleven a la comunidad a mejores estándares de prosperidad.

Acompañada por funcionarios municipales la directora de DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, agradeció a las empresas e instituciones por la respuesta de la convocatoria que tiene como finalidad embellecer la plaza 6 de Abril y fomentar el espíritu navideño.

De igual forma agradeció al voluntariado DIF y a la presidenta municipal por el respaldo para hacer realidad el proyecto de adornar la plaza e invitó a las familias caborquenses a disfrutar de los eventos, presentaciones artísticas y demás actividades que se llevarán a cabo para rescatar la plaza como un lugar de reunión y diversión familiar.

Ante los aplausos y expresiones de admiración por parte de los presentes, finalmente las autoridades accionaron el interruptor con el que se encendieron las decoraciones y luces multicolores del kiosco, los árboles y otros espacios del lugar; en tanto que personal del voluntariado y empresas participantes repartían chocolate caliente y deliciosos pastelillos que igual disfrutaron niños, jóvenes y adultos presentes en este evento que marca el inicio formal de las festividades navideñas 2017.

En el escenario, los jóvenes del grupo representativo del Campus Caborca de la Universidad de Sonora “La Chiripa Teatro” presentaron su interpretación de la divertida pastorela “Casa Pa’ Los Pastores” autoría de Cutberto Pérez y dirigida por la talentosa maestra Elsa Marina Prieto.

Comentarios