PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Motivado por los buenos conceptos que la gobernadora ha externado sobre su trabajo y por la buena acogida que la tribu yaqui le dio al programa Escudo Ciudadano solicitando que se aplique en versión yoreme en territorio de los 8 pueblos pertenecientes a la indómita tribu, el Coordinador de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Pablo Acosta Gutiérrez, redobla la marcha para apuntalar para el año entrante, el esfuerzo de prevención del delito en las comunidades indígenas del estado, con el respeto a sus usos y costumbres.

Para cerrar el año y arrancar semana, acompañé por comunidades de la Costa de Hermosillo, al equipo del Escudo Ciudadano, que llevó cobijas, despensas, dulces, piñatas y cenas navideñas, para celebrar la tradicional posada, a los miembros de los comités que trabajan con las distintas comunidades en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, en el fomento al deporte, la cultura, las artes, la sana recreación, la prevención de las adicciones y promoción de los valores.

Habitantes de La Peaña Nueva, Mineros de Pilares, Plan de Ayala, Bahía de Kino, Miguel Alemán, El Triunfito y Carrillo Marcor recibieron al equipo del Programa Escudo Ciudadano encabezado por Juan Pablo Acosta y recibieron no solo regalos, sino el mensaje de parabienes por la temporada navideña y la ocasión para convivir con una autoridad que siempre ha demostrado disponibilidad para escuchar sus peticiones y capacidad de gestión a cualquier solicitud de apoyo que se le realiza.

Juan Pablo Acosta hizo un alto en el camino casi al oscurecer, para ir a visitar al niño Eduardo Verdugo Vázquez que fue el rey sin corona de un concurso de canto llamado “Enrolado Por La Paz”.

Este niño, junto con su familia viven en el Pobaldo Miguel Alemán, son el vivo ejemplo de la efectividad de programas de prevención del delito como el Escudo Ciudadano, fue gracias a este programa, que pudo canalizar su talento musical, gracias a los cursos que se ofrecen diariamente en el Centro hábitat de Miguel Alemán, a los que acudía diariamente caminando cerca de 5 kilómetros.

El esfuerzo diario del pequeño Eduardo, fue capaz de motivar a su papá que se encontraba atrapado en un problema de adicción, que acudiera a tratamiento de desintoxicación y entrara al programa En Causa.

Después de dos años, el padre de Eduardo dice orgulloso que pudo vencer al monstruo de las adicciones, gracias al amor de sus hijos, de su esposa y con el respaldo de los especialistas que le proporcionó el programa Escudo Ciudadano, no le da vergüenza aceptarlo, ni tampoco agradecer a quienes le ayudaron.

Historias como la de Eduardo y su familia, hay en cada una de las comunidades dónde el Escudo Ciudadano trabaja, la jornada transcurrió con saludos de la gente noble del campo, la gente sencilla, la gente que tiene muchas necesidades, que quiere ser escuchada y que tiene muchas ganas de salir adelante.

Juan Pablo Acosta a pesar de ser un joven que no rebasa los 35 años de edad, cuenta con suficiente experiencia en trabajo político partidista, como muchos, empezó desde abajo con los jóvenes y ha ido ascendiendo en el escalafón político en base a su trabajo y a los buenos resultados que ha presentado en las responsabilidades que le han asignado, como sucede ahora que está al frente del Escudo Ciudadano. No lo pierda de vista.

SERGIO PABLO MARISCAL PINTA PARA COORDINAR MORENA EN CAJEME

A propuesta de algunas corrientes de la izquierda sonorense, suena fuerte para coordinar uno de los municipios clave del sur del estado, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, un cuadro experimentado, que cuenta con interesantes atributos, académicos, de trayectoria política y buena interlocución con las distintas corrientes de la izquierda que convergen en Cajeme, motivos por los cuales ha llamado poderosamente la atención, la propuesta puesta en la mesa del dirigente estatal Alfonso Durazo.

El doctor en ingeniería, Sergio Pablo Mariscal, cuenta con larga experiencia política dentro de la izquierda, su presencia en el activismo político data desde la década de los años 80, en la que fue fundador del Frente Nacional Democrático de Telefonistas y fundador también del Frente Democrático Nacional, posteriormente fue el primer dirigente del PRD en Cajeme y candidato a la Alcaldía.

Electoralmente hablando, Cajeme es importante para cualquier partido político que quiera contender al triunfo en el proceso electoral 2018, Sergio Pablo Mariscal cuenta con los atributos más que suficientes para Coordinar la Organización Municipal de Morena en Cajeme.

APRUEBA CABILDO DONACIÓN DE TERRENO PARA CASA CLUB DEL PERIODISTA

El Cabildo de Hermosillo, aprobó por mayoría de votos, la donación de un terreno en la que la que un grupo de compañeros periodistas en el legítimo derecho que la ley nos confiere para congregarnos como gremio, hemos conformado una Asociación Civil para buscar el desarrollo profesional y humano de nuestro gremio, entre lo que se encuentra construir una casa club del periodista en el que se puedan realizar distintas actividades de superación, capacitación y esparcimiento. Parte importante de este esfuerzo ha sido la Regidora Karina Lagarda que logró sacar adelante la inquietud de muchos compañeros.

Le recomiendo el programa HABLANDO CLARO que se transmite por TV Azteca Facebook todos los jueves a las 4 de la tarde, dónde Jesús Olivas, Arturo “Chapo” Soto y aquí su columnista de peluche, desmenuzamos la temática política de actualidad.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios