PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Refrenda mandatario capitalino que reconstrucción de la ciudad seguirá siendo prioridad para el próximo año
  • Capital del país será la única en México con tecnología para medir partículas finas y realizar la prueba físico-mecánica en los 55 verificentros autorizados

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que no habrá nuevos impuestos para el 2018, solo ajustes inflacionarios que marca la ley. “Esto lo vamos a seguir trabajando exactamente en esa misma línea”.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, resaltó que además ya se tiene presupuesto en la capital del país, se aprobó por un monto de alrededor de 226 mil millones de pesos y contempla el fondo de reconstrucción del que, dijo, se tendrá estricta vigilancia.

“Tenemos un fondo de reconstrucción que va a ser aplicado de manera muy estricta, lo vamos a supervisar peso a peso en cuanto a materiales, en cuanto a compañías, en cuanto a todo. Será una supervisión muy, muy estricta, en todos y cada uno de los canales de tránsito de este fondo, más de 8 mil 700 millones de pesos para el Fondo de Reconstrucción”, expuso.

Indicó que “lo que queremos es que sea efectivo, buscamos no tener subejercicios de este Fondo, ese sería el reto para 2018; y, bueno, vamos a trabajar con todo cuidado, vamos a ir con todo cuidado haciendo el avance sustancial en esta tarea”.

El secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora, explicó que se espera tener un cierre adecuado, “se cumplieron en general las metas propuestas por el gobierno que fueron establecidas en el paquete económico para este año, a pesar de que tuvimos un recorte importante a nivel federal, en materia de recursos federales, logramos remontar el faltante inicial y creo que estamos cerrando bien”.

“Para nosotros lo más importante es llegar al cierre de la administración sin que haya un desbalance que pueda causarle problemas a la ciudadanía después”, subrayó.

Manifestó que hay reasignación en algunos rubros, pero “estamos terminando de aterrizar toda la asignación a nivel de partida, lo cual nos va a tomar, obviamente, todo el día de hoy lo que se elabora y a partir de un par de días más para ver el nivel”.

En cuanto al tema de tecnología que se estará utilizando e implementando en los verificentros de la CDMX, y que ya se ocupa en países como Costa Rica, España, Alemania, Chile, entre otros, el Jefe de Gobierno informó que servirá para medir partículas finas y realizar la prueba físico-mecánica.

Abundó que a partir del segundo semestre de 2018 entrará en funcionamiento y la metrópoli será la única en el país que tendrá este tipo de medición. 

“Seremos la única ciudad de la cual se podrán tener los referentes de México, es decir, la información que México dará en materia de partículas, en materia de contaminantes en la medición de vehículos. Es la única ciudad que va a tener estos equipos”, aseguró.

La Secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA), Tanya Müller García, subrayó que va a ser la primera ciudad en la cual sus 55 Centros de Verificación Vehicular autorizados van a contar con dicha tecnología.

“Para tener datos precisos sobre las partículas finas que está emitiendo el parque vehicular y posteriormente poder realizar programas, acciones y una política pública muy eficaz para regular las emisiones ultra finas que provengan del parque vehicular, así como la inspección físico-mecánica que no solo es un tema de seguridad”, sostuvo. 

Dijo que no habrá ningún incremento en el costo de la verificación, ni en los procesos de esta ni en el calendario para realizarla. Además, de que continuarán realizándola con base la Norma 167, que es federal. 

La titular de la SEDEMA puntualizó que “lo que la Ciudad de México ha hecho ahora es ponerse nuevamente a la vanguardia incorporando tecnologías que nos van a servir para tener estas mediciones específicas y posteriormente poder utilizar estos datos duros para lo que es toda la normatividad o regulación que tendrá que venir en una etapa posterior tal cual lo recomienda la OCDE”.

Comentarios