PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CERECER OPINA

José María Cerecer Sánchez

INTERMITENCIAS

El año cierra espectacularmente, con una paridad peso dólar dando timbrazos, con las pre-campañas a todo lo que dan, igual que si fueran ya las campañas formales, de seguro no vamos a identificar las diferencias entrambas cuando los tiempos lleguen.

Los pronósticos para el 2018 de alzas en las gasolinas y en el gas (¿más?) no son nada halagüeños, no sé si la especie se esparza por el ambiente político o por la realidad de una mala política económica calculada para eso.

La justicia en el caso Padrés para nosotros los sonorenses fracasando de lado a lado.

Con los partidos políticos sobre todo los de provincia, dando tumbos sin saber que hacer pues los comités nacionales ya están más que arreglados y en curso. Por ejemplo el PAN-Cajeme, supimos que la comitiva local y adherentes visitaron en su feudo a Jesús Félix Holguín y Sostenes Valenzuela Miller, dos de los ideólogos del PAN, que no han querido participar en esta campaña, fueron para tomarse la foto y dar la impresión de unidad, pero se fueron con las manos y las cámaras fotográficas vacías, ni foto quisieron ninguno de los dos, pues las ofensas hacia ellos han estado feroces ¿qué esperaban? Pero eso sí, la cotorrearon de lo lindo y tomaron mucho café y que bueno,

Los de MORENA hablando con quien quiera escucharlos, pero sin resonancia ni credibilidad.

El PRI todavía con las grandes posibilidades por la gran cantidad de prospectos pero sin avanzar, suenan muchos para la candidatura de la presidencia municipal, pero se siguen manejando los mismos nombres. Me llega que Ricardo Bours Castelo y Manlio Fabio Beltrones, definitivamente no se van a poder poner de acuerdo y que entre Abel Murrieta y Anabel Acosta, la actual Senadora le saca ventaja al Diputado Federal, por tanto se prevé que Anabel se queda por Abel.

RES FRIO

Después de pasar una engripada navidad, me ha vuelto la salud y ahora a ver que nos depara el año nuevo, le puedo comentar que entre algunas cosas que destacar en el año que se va son: México lidera en muertes de periodistas, se contabilizan 81 en el mundo entero, pero en México cayeron 12 dándonos liderazgo frente a Afganistan (11), Irak(11) y Siria(10) que son consideradas zonas de guerra.

La Federación Internacional de Periodistas FIP, da a conocer en su reporte “Kill Report” que fueron 81 periodistas caídos en el mundo selectivamente con atentados en coches bomba e incidentes de fuego cruzado y directo. Además 250 estuvieron en prisión. Dicho reporte lo firma el Presidente de la FIP, Philippe Leruth.

LA PGR COMO DON SEVAS

No crea usted que en la PGR tienen mucho pendiente por la posible sustitución de la medida cautelar para que el ex gobernador Guillermo Padrés, pueda llevar su proceso en libertad.

Será que para los del poder judicial, no son delitos graves el lavado de dinero y la defraudación fiscal, o no han podido probarlos fehacientemente, por ello mejor ven de lado el proceso, esto a pesar de que los fiscales ya cuentan con más elementos para juzgar, mismos que han sido proporcionados por testigos y beneficiados que se acercaron a la dependencia a ofrecer información y hasta dijeron estar dispuestos a resarcir el daño causado al estado de sonora ¿entonces?

Si lo liberan y aunque después tengan ya todo configurado y listo para el siguiente paso, el pájaro de cuentas fuera de su jaula de seguro que va a volar.

LO MEJOR DE LO MEJOR

Para año que comienza, le deseo amigo lector la mejor de las suertes, que todos sus deseos y anhelos se le cumplan, que su economía no salga muy golpeada. Pero sobre todo que tenga amor, que sus amistades sigan en la línea de la bonhomía, de la comprensión y sobre todo lo inunden de luz con su presencia.

Feliz 2014 les desea su amigo de siempre.

Gracias por leerme y que tenga buen provecho.

Cualquier aclaración de esta columna por favor hágalo a jmcercer@gmail.com

cerece

Comentarios