Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CERECER OPINA

José María Cerecer Sánchez

LA AMEGAS AMENAZA

Esos rumores de que se vienen los aumentos en las gasolinas, ha creado confusión. Por un lado la Asociación de Gasolineros Mexicanos (Amegas) declaró que viene un aumento en el Impuesto sobre Producción y que repercutirá por lógica en el precio del litro de gasolina, pero ya vino el desmentido de PEMEX en el sentido de que si bien habrá ajustes en esa ley, también habrá estímulos para que no repercuta precisamente en las gasolinas.

La Secretaría de Economía también desmiente el posible aumento brusco en las gasolinas. Así que no hay que desesperarse pues el alza de las gasolinas vendrá tal y como los últimos meses ha sido, muy gradual, lo decimos porque así lo dejaron establecido estas autoridades, aumentos si, bruscos no, por las repercusiones internacionales, ya lo sabe usted, aunque no logramos entender porque es más barata la gasolina en EEUU.

Un movimiento brusco en la inflación, tiene que ser muy bien cuidado por el actual gobierno, ya que su pre candidato anda en campaña y podría ser cuestionado en los mítines y espantar a los votantes.

Y a propósito ¿sabe usted cuantos litros consumen en EU diariamente? Asómbrese, un billón 522, 500 millones, p’a su mecha. Y en México consumimos apenas 129 millones, no se compara ni en sueños

LOS TORTILLEROS TAMBIÉN

La tortilla anda por el estilo, en declaraciones de la Unión de Indusriales de Molinos y Tortillas, puso en alerta a la PROFECO. El asunto está en que nadie puede invitar a mover los precios en forma conjunta a sus colegas, pues si le hacen caso caen en Prácticas Monopólicas ya que el mercado se regula de otra manera, donde intervienen los costos de producción, el tamaño de la empresa, sus costos de distribución, la calidad de su producto a la venta, etcétera, no se vale ponerse de acuerdo.

NIÑOS PRESUMIDOS

Kim Jong Un, uno de los jefazos de Corea del Norte dijo que tiene un botón nuclear que está sobre su escritorio todo el tiempo y que lo puede accionar cuando él lo desee, pero luego entonces Donald Trump, le contestó Éjele, mi botón es más grande y poderoso que el tuyo. Que oso, parecen dos niños presumiendo sus juguetes.

Ya Kim lo había prácticamente retado al decir esto, luego en su infaltable cuenta de Tweeter, el amarillo lo remataría escribiendo: “¿Puede alguien de su régimen agotado y hambriento decirle que yo también tengo un botón nuclear y es mucho más grande que el suyo?” ¡Flop!

LAPIDARIO LORET

Recibo en mi casa el libro “Hijos de Perra” del periodista, Abogado (UNAM) Doctorado Honoris Causa por la Universidad del Norte de Tamaulipas y escritor Rafael Loret de Mola. Gracias a Charo su representante personal en Cajeme, ya en el primer párrafo suelta: “Hijos de Perra. Sin eufemismos. Así, seco y directo para disipar dudas y concentrarnos en quienes han saqueado a México y mancillado a los mexicanos. Por eso en nuestro país los multimillonarios, poquísimos, no saben ni pueden explicar porqué, si ellos han atesorado fortunas inmensas, observamos a tantos compatriotas en pobreza extrema, en el límite de la supervivencia y atenaceados no solo por el hambre sino también por tantas provocaciones confluyentes hacia los ríos de sangre. El titulo no es prosaico: es la conclusión de un diagnostico. Hasta aquí Loret.

CUESTA DE ENERO

Aunque muchos mexicanos no estiman que la cuesta de enero sea difícil de escalar, casi la mitad de ellos, consideran que han gastado en diciembre más de lo calculado. Además a esto súmele que más de la mitad tampoco ahorra en las vacas gordas que tienen durante el año, y muchísimos más, no hacen un presupuesto que les ayude a sortear los tiempos difíciles, de ahí que se queden sin liquidez y viendo “p’a enque los Duarte”.

Cierto que los tiempos siempre vienen difíciles, pero si nosotros no nos ordenamos, pues ahí tiene los lamentos ya que muchos al hacer uso de sus tarjetas de crédito, reciben el año con tremenda deuda bancaria. Ah pero el buen fin se fueron grandes comprando a gusto. ¿A usted como le fue?

BRINDIS DE AÑO NUEVO

Me llega invitación del Comité Municipal del PRI Navojoa a su tradicional Brindis, este será el viernes 05 de enero en la Casa del Pueblo. Gracias María Remedios Pulido Torres su presidenta e Ildelfonso Vázquez Cano su Secretario General, esta invitación viene acompañada de un cariñoso abrazo de amistad, deseándome éxito en el año que comienza, gracias y les deseo lo mejor.

Y ya que andamos por el mayo, me llega a través de la prensa internacional que Álamos es el segundo Pueblo Mágico más visitado y preferido en México donde existen 111, que interesante ¿no? Nosotros quisiéramos que Magdalena de Kino, la tierra que vio nacer a Luis Donaldo Colosio Murrieta estuviera en los primeros lugares por ser de Sonora también, pero no se puede todo.

Gracias por leerme y que tenga buen provecho.

Cualquier aclaración sobre esta columna, favor de hacerla a jmcerecer@gmail.com

Comentarios