Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Anuncia Jefe de Gobierno ampliación de horario en STC para Reyes Magos
  • Fluye movilidad en accesos carreteros hacia  la capital del país

El Gobierno de la Ciudad de México condena enérgicamente la violencia en eventos políticos y no va a permitir que haya impunidad. “Vamos a actuar con toda energía y si son servidores públicos, obviamente la sanción, la gravedad de la conducta es mayor”, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al pronunciarse sobre los hechos suscitados este miércoles en la delegación Coyoacán.

“Quienes hicieron esto, que sepan que va a haber consecuencias. Nosotros no vamos a ser tapadera de nadie. Quien se haya tomado en sus manos o en su determinación llevar hasta el grado de la violencia su actuar, tendrá que responder por esa violencia”, agregó.

El mandatario capitalino aseguró que el GCDMX garantiza gobernabilidad en la capital del país e invitó a mantener la tranquilidad durante dichos eventos y que se lleven a cabo conforme a los protocolos establecidos.

Indicó que la presentación de pruebas coadyuvará a los avances de la investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y castigo a los responsables.

“En cuanto nosotros tengamos esto acreditado conforme a las nuevas reglas del sistema acusatorio que llevan sus tiempos y otro tipo de pasos, estaremos haciendo uso del ejercicio de la acción penal. No tengan ninguna duda, vamos a actuar y no permitiremos que haya ningún tipo de brote de violencia”, subrayó.

El Jefe de Gobierno aseguró que en la CDMX existe respeto a la libertad política. Los eventos masivos contarán con el resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), previa comunicación con los organizadores.

“Donde haya algún tipo de riesgo se enviará la fuerza pública. El control de mítines para garantizar la seguridad tiene que ser con los protocolos de controles masivos. Entonces esa evaluación corresponderá a la CDMX”, detalló.

A los Reyes Magos informó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ampliará su horario de servicio hasta las 01:00 horas del sábado 6 de enero.

Los usuarios podrán acceder al Metro con bicicletas debidamente empacadas o plegables, esto por su propia seguridad al interior de las estaciones.

“Reiteramos a los Reyes Magos: pueden llevar sus juguetes, sus bicicletas, siempre y cuando estén empaquetados, embalados, plegables”, añadió.

El mandatario capitalino reiteró la correcta funcionalidad en las casetas de acceso a la CDMX.

“Tenemos un operativo permanente en accesos carreteros por parte del Gobierno de la Ciudad de México estaremos dando garantía total para que regresen con toda tranquilidad los paseantes que están fuera de la CDMX. Estaremos trabajando, es el operativo decembrino que continúa hasta el próximo 8 de enero”, sostuvo.

Agregó que esta medida se refuerza con la implementación del dispositivo “Éxodo de Vacacionistas” donde trabajan 2 mil 60 elementos distribuidos en los 7 accesos carreteros, las 4 centrales de autobuses, el Aeropuerto Internacional (AICM) y el Tren Suburbano.

Comentarios