PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Canaco por un Cajeme Limpio.- Iniciará programa integral en el área del centro, buscando la participación de comerciantes.- Posteriormente lo extenderá hacia la ciudad en general.- Diva Ponce Caro, ocho años llevando alegría a los niños de su barrio

Bernardo Elenes Habas

Acepta el reto Canaco Obregón, de trabajar por un Cajeme Limpio.

Canaco, campaña limpieza 2Ayer, en conferencia de prensa, Edgar Manríquez Barreras, presidente de dicho organismo, acompañado del tesorero, Jesús Nares Félix, expresó la decisión de iniciar con el año un plan de limpieza funcional, empezando por el primer cuadro de la ciudad.

Con ello se está retomando una iniciativa surgida en 2012, durante el periodo al frente de la Cámara de Arturo Knapp Ramos, misma que, ciertamente arrancó con buenas expectativas en el área comercial, pero brotó la indiferencia de los propietarios de diferentes giros.

Ahora, dijo Manríquez Barreras, la campaña buscará, de inicio, motivar la participación de los afiliados al organismo y, posteriormente, con acciones integrales y de amplia difusión, lograr que la sociedad en general se sume.

“Como sector empresarial se tiene la responsabilidad de hacer conciencia sobre el tema y conjugar esfuerzos, como loCanaco, campaña limpieza 3 están haciendo los industriales dentro de su área, donde proceden a aportar recursos propios para rehabilitar el parque”.

El plan, que será permanente, tiene como objetivo lograr una ciudad ordenada y aseada, comercios con establecimientos limpios y áreas que reflejen condiciones adecuadas, para bien de todos. “Se busca revolucionar la anterior campaña Cajeme Limpio”.

El programa será de responsabilidad compartida, dijo, “el Ayuntamiento debe hacer su parte, pero también nosotros como ciudadanía tenemos obligación moral de mantener limpia y ordenada nuestra área o negocio, y bajo esa premisa se pondrá en marcha”, precisó el dirigente del comercio organizado de la ciudad.

Refirió, también, que con la ayuda de los empresarios se obtendrán aportaciones simbólicas que permitan Diva Ponce, posadita a niños 2lograr un fondo suficiente para contratar una empresa que se encargue de lograr un sector totalmente limpio, sin soslayar las responsabilidades de las autoridades en lo que les corresponde.

Al respecto, Nares Félix precisó que la idea es que se convierta en una campaña permanente, en la que, si es necesario sancionar se buscarán los lineamientos legales al respecto, con el fin de que se cumplan reglamentos y leyes, para que se cree y consolide una cultura de no tirar basura y cuidar la ciudad…

Durante ocho años ininterrumpidos, la licenciada Diva Ponce Caro, viene realizando una bella y enaltecedora labor a favor de los niños de su barrio, en la colonia Primero de Mayo.

Les organiza, con su esfuerzo, una posadita donde los pequeños disfrutan de golosinas, refrescos y pastel, además de quebrar coloridas piñatas que arrancan risas y algarabía entre la gente menuda, y por supuesto de sus padres, quienes también asisten al evento.

Diva, quien fungió un tiempo con especial eficiencia en la recepción del PRI local, donde forjó amistades con representantes de los medios de comunicación, laboraDiva Ponce, posadita a niños 3actualmente en la Fiscalía.

Trae en su sangre, mi apreciada amiga, el gene del servicio social, porque lo demuestra con hechos en diversas tareas que emprende a favor de su comunidad.

Por supuesto que admiro su calidad humana, y le envío un abrazo por su misión encomiable.

Le saludo, lector.

 

Comentarios