Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • El gobernador Quirino Ordaz puso en marcha los trabajos, en los que se invertirán 24 millones de pesos

Finalmente, la pavimentación de la carretera Estación Dimas-Barras de Piaxtla, un proyecto que inició hace dos sexenios será concluido, ya que el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha los trabajos de construcción del último tramo de tres kilómetros que hacían faltan, en los cuales se invertirán 24 millones de pesos.

El mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal de San Ignacio, Luis Fernando Sandoval Morales, para dar el banderazo simbólico de la obra, que en un principio contemplaba la construcción de dos de los tres kilómetros, con una inversión de 15 millones de pesos, pues el último kilómetro es donde se necesita un puente, cuyo costo es de 9 millones de pesos, el cual no estaba incluido en el presupuesto.

“Yo me la voy a jugar con Dimas y vamos a poner el puente, para no andar de tramos en tramos, de pedazos en pedazos, y de ya merito”, anunció el gobernador ante el júbilo de los vecinos, y en el acto instruyó al secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, para que se inicie de inmediato el proceso de licitación para la construcción del puente, pues la carretera deberá quedar concluida totalmente antes de abril, cuando se realice el Tianguis Turístico en Mazatlán.

En su mensaje, Quirino Ordaz destacó que Barras de Piaxtla tiene un enorme potencial turístico, pero era necesario terminar su carretera de acceso, que consta en total de nueve kilómetros, de los cuales seis son los pavimentados hasta el momento.

Al hacer uso de la voz, la ex alcaldesa María Gorgoña Bañuelos Pereza, recordó que siendo Quirino Ordaz secretario de Administración y Finanzas, en el sexenio del gobernador Jesús Aguilar Padilla, le tocó iniciar con la primera etapa de esta carretera, cuando ella misma fungía como presidenta municipal, y ahora viene a culminar este ansiado proyecto de los sanignacenses.

Como es habitual en sus eventos, el mandatario estatal dio la palabra a los asistentes para escuchar en persona sus comentarios y peticiones, las cuales se centraron en la necesidad de más pavimento en Dimas. En respuesta, Ordaz Coppel dijo que se diseñará un programa de construcción de calles en esta población, y para iniciar se pavimentará la avenida 20 de Noviembre, lo cual fue una demanda recurrente.

Por su parte, el presidente municipal, Luis Fernando Sandoval, afirmó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel empezó con el pie derecho el 2018 en San Ignacio, con la conclusión de esta carretera, que se viene a sumar a la carretera Coyotitán-San Ignacio, de 23 kilómetros; y la de Piaxtla de Arriba-Piaxtla de Abajo, de tres kilómetros.

Asimismo, le agradeció al mandatario estatal su voluntad para apoyar a San Ignacio, pues tan sólo en el primer año de gestión se logró una inversión histórica de 150 millones de pesos, incluidos 26 millones de pesos para el otorgamiento de mil 200 acciones de vivienda.

También acompañaron al gobernador la legisladora federal, Carmen Victoria Campa; la diputada local, María Eugenia Medina; y el síndico de Barras de Piaxtla, Mario Partida Medina, quien dio las palabras de bienvenida y agradeció la terminación de la carretera.

Comentarios