PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Durante la primera semana de enero se realizaron recorridos en las inmediaciones de la garita El Chaparral.

Tijuana, BC, 05 de enero de 2018.- Tras el arribo a Tijuana de migrantes nacionales provenientes de diversos estados de la República Mexicana entre donde destacan personas de Guerrero y Michoacán, la Dirección Municipal de Atención al Migrante, realizó durante la última semana del mes de diciembre, recorridos en las inmediaciones de la garita el Chaparral para exhortar a quienes ahí permanecen a ingresar a un albergue.

El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Cesar Palencia, resaltó la importancia de estas acciones cuyo objetivo es evitar que migrantes a la espera de recibir asilo político en Estados unidos, estén expuestos a las bajas temperaturas que se registran durante las madrugadas.

“Los principales albergues son Casa del Migrante, Madre Asunta, Ejército de Salvación Hombres y Ejército de Salvación Mujeres, durante la primera semana del año que fue cuando realizamos los recorridos, había un estimado de 90 migrantes, el 90% de estos eran de Guerrero y Michoacán, sin embargo, también había personas de África y Pakistán”, informó.

Enfatizó además que cualquier traslado debe ser voluntario y que la Alcaldía de Tijuana a través de las instancias correspondientes, continuará con el monitoreo de migrantes nacionales y extranjeros que arriban a esta ciudad fronteriza.

“La estadía de quienes permanecen en Tijuana a la espera de una resolución de asilo político por parte de autoridades norteamericanas varía, por ello, nuestra labor es seguir apoyando, a ellos y a los albergues que prestan el servicio, durante el mes de diciembre se entregaron 500 cobijas a los albergues y comida a modo de apoyo”, remarcó el titular de la DMAM.

Cabe señalar que la Dirección Municipal de Atención al Migrante en coordinación con la Dirección Municipal de Salud realiza diariamente jornadas medico asistenciales en diversos albergues de la ciudad para asistir a quienes así lo requieren.

Comentarios