Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció una inversión de 150 millones de pesos para modernizar este espacio educativo y cultural

Con una inversión de 150 millones de pesos iniciará la modernización del Centro de Ciencias de Sinaloa, y en una primera etapa se empezará con las demoliciones y adecuaciones del edificio, trabajos en los que se aplicarán los primeros 20 millones de pesos, dio a conocer el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Consideró urgente la renovación de este tradicional espacio de enseñanza para las nuevas generaciones, porque tiene muchos años con la misma temática educativa, y la idea es abrir nuevas opciones, con mejores instalaciones, más modernas y funcionales.

Cabe destacar que el Centro de Ciencias de Sinaloa fue inaugurado hace 25 años, en 1992, y en ese entonces era el único en su tipo en todo México, pero con la creación del Papalote Museo del Niño en la Ciudad de México, quedó como el mejor museo interactivo del noroeste del país. Nació con la finalidad de fomentar las tareas de investigación e innovación para sembrar la semilla de la cultura y la ciencia en todos los niveles del sistema educativo, y para promover y difundir la ciencia y la tecnología.

Sus principales atractivos con los que cuenta son un museo interactivo, un planetario, la exhibición del meteorito de Bacubirito, que es el más grande encontrado en Latinoamérica; el Péndulo Foucault y un reloj solar Ecuatorial, y cuenta además con una sala de exhibiciones que ha albergado exposiciones educativas sobre la historia de los dinosaurios, con réplicas en tamaño real.

La afluencia de visitantes es de hasta 2 mil personas al mes, pues de lunes a viernes sus talleres y laboratorios son aprovechados para visitas programadas de las escuelas, y los sábados y domingos también queda abierto al público en general, al igual que entre semana.

El Centro de Ciencias de Sinaloa también es la tradicional sede de las Olimpiadas de las Ciencias Exactas, como las de Matemáticas, Física y Química, y también alberga el Programa Talentos.

Por otra parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel también adelantó que la próxima semana se inaugurará el bulevar a seis carriles que comunica a la Ciudad Educadora y Sustentable del Saber, que está en la salida a la carretera a Imala, y también se marcará el inicio de la segunda etapa de modernización del parque Las Riberas.

Comentarios