PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Luego de que de manera sospechosa la PGR le abrió las puertas de la prisión al ex gobernador Guillermo Padrés al no sustentar las pruebas de las acusaciones de corrupción, la dirigencia nacional del PRI más sospechoso todavía se ha mantenido al margen de ese proceso penal, lo cual contrasta con su postura en el caso del preso ex gobernador de Quintana Roo, en el cual exige reintegrar al erario los recursos desfalcados.

“Los corruptos deben de terminar en la cárcel, y es este gobierno (federal) el que está tomando medidas para que eso suceda”, declaró Ochoa Reza, quien hasta la fecha ha guardado un silencio cómplice ante el retiro de cargos de la PGR contra Padrés.

“Además se deben de concretar los procedimientos jurídicos para que el dinero que se robaron (los exgobernadores corruptos) se recupere y se reintegre al pueblo de México”, dijo el dirigente nacional priísta en su andanada contra el ex gobernador priísta Roberto Borge, mientras que en Sonora al quedar en libertad Padrés “se harán humo” más de 6 mil millones de pesos desviados del erario sonorense.

Así de confusas andan las cosas al arrancar este nuevo año en el escenario nacional en el caso de los ex gobernadores corruptos que están presos, de entre los cuales Padrés Elías en breve alcanzará la libertad gracias al evidente “perdón divino”, dejando a los sonorenses desconsolados y asombrados porque una vez más el ex mandatario panista se burló de la justicia.

El ex gobernador Padrés permanece preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, pero la alfombra está puesta por la PGR para que abandone el penal por la puerta grande al caerse los cargos de delincuencia organizada, lavado de dinero y de defraudación fiscal por lo que se revocará la prisión preventiva para que continúe el proceso penal desde algún lujoso hotel de la capital mexicana o desde su rancho Pozo Nuevo.

Desde finales del año pasado debió de salir libre Padrés Elías, pero la Justicia Federal frenó la aberración jurídica debido a la presión política de la gobernadora Claudia Pavlovich quien se dijo extrañada y molesta por la decisión de la PGR de no presentara un recurso de revisión para evitar la liberación de Padrés, mientras que los diputados federales priístas sonorenses advirtieron que si la PGR perdona al ex mandatario panista los sonorenses no, por lo cual exigieron al Poder Judicial analizar con pinzas el expediente para que continuara preso.

LA BARBIE FUE MAS RUIDO QUE NUECES

Otro show en la procuración de la justicia federal fue la búsqueda, detención y rápida liberación del ex Subdirector de Seguridad Pública de Nogales, José Guillermo “La Barbie” Duarte Astorga.

En el caso de La Barbie hubo “más ruido que nueces”, al quedar todo el escándalo mediático al negarse el comanche a una revisión de armamento por parte de los militares, quedando en nada el supuesto delito de “extorsión agravada en grado de tentativa”, pues un juez federal de Hermosillo determinó que no había pruebas suficientes para procesarlo.

A DURAZO LE TOCARIA BAILAR CON LA MAS FEA

Al sonorense Alfonso Durazo Montaño, le tocará bailar con la más fea en el 2018 en caso de que “Ya sabes quién” ganara la presidencia de la República, pues fue destapado para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública.

El dirigente de Morena en Sonora, Durazo Montaño, sería el brazo operador de López Obrador para negociar con los narcos la amnistía a fin de pasar de la guerra abierta y la paz de los sepulcros, al programa de “dormir con el enemigo” para resolver el problema de inseguridad en el País.

En el remoto caso de que La Mafia del Poder dejara ganar la elección presidencial al Peje, tendríamos en Durazo Montaño a un sonorense encumbrado en el gabinete, y como la alianza de Morena es con el Partido del Trabajo, a lo mejor López Obrador nos vuelve a sorprender y designa Procurador General de la República al dirigente Jaime Moreno Berry.

REVUELO POR LA PARIDAD Y EQUIDAD DE GENERO

La resolución del Tribunal del Poder Judicial de la Federación para que el Instituto Estatal Electoral emita los criterios o lineamientos para hacer efectivo el principio de paridad de género en candidaturas para el proceso electoral del 2018, causará revuelo en los partidos políticos que ya planeaban darle migajas o candidaturas en pueblos del tercer mundo al “viejerío”.

Así las cosas, ya no hay nada para nadie en los municipios “grandes” ni funciona eso de que “las mujeres a la cocina”, pues deberán de repartir las candidaturas para hombres y mujeres cumpliendo con el principio de paridad de género.

Ya veremos cómo acata el IEE la resolución del TRIFE, pero de seguro les moverá el tapete a dos que tres machos que ya se sentían muy amarrados con candidaturas en alcaldías “con carnita”. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios