Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Da el gobernador Quirino Ordaz el banderazo de inicio de la segunda etapa de reconstrucción de esta rúa por 84 millones de pesos más. 
    
  •         Inician también la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Francisco Labastida Ochoa en el puerto de Topolobampo.
    

Con una inversión de 120 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en compañía del alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, inauguró la primera etapa de la reconstrucción con concreto hidráulico de la carretera Los Mochis-Topolobampo en una longitud de 6 kilómetros e inició de manera simultánea la segunda etapa cuya inversión será por el orden de los 84 mdp.

El mandatario estatal enfatizó que la reconstrucción de la carretera Los Mochis–Topolobampo “es la obra carretera con concreto hidráulico más importante que se está haciendo en el estado, la cual se está haciendo con mucha calidad, y qué bueno que sean empresas locales de aquí de Los Mochis las que estén realizando la obra”.

Destacó que esta será la primera carretera de concreto hidráulico que exista en Sinaloa, por lo que se trabajará de manera incesante hasta su culminación, dado que es la puerta de entrada del comercio internacional a través del puerto de Topolobampo, el más importante del noroeste; además, es la primera cara que muestran al turismo que arriban a este destino, que junto con la playa El Maviri, forman parte de un corredor turístico importante en la zona norte de la entidad.

Quirino Ordaz reconoció la importancia de contar con una vialidad en óptimas condiciones, puesto que no solo agiliza la movilidad vial, sino que se convierte en un polo de desarrollo económico y comercial, así mismo, brinda mayor seguridad a los miles de automovilistas que diariamente hacen uso de esta rúa.

En este marco, el mandatario estatal se comprometió a entregar la carretera Los Mochis–Topolobampo completamente iluminada, cuya inversión será de 12 millones de pesos más, recursos bipartitos entre el municipio y el Estado.

Durante la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, explicó que el tramo carretero inaugurado consta de más de 6 kilómetros de longitud, la cual cuenta con dos cuerpos de circulación vehicular de 9.5 metros de ancho (dos carriles de circulación a cada lado) y camellón central.

En tanto, la segunda etapa que inició de manera oficial este mismo día, tendrá las mismas características que la primera, y culminará hasta el entronque de la vialidad que conecta con el aeropuerto de Los Mochis, en una longitud de más de 4 kilómetros, quedando así la tercera y última etapa que pondrá fin a la anhelada carretera por los habitantes de Ahome y todo el norte del estado.

Cabe destacar que ante el congestionamiento y dificultad vial que ocasionó la construcción de la primera etapa, el gobernador Quirino Ordaz giró instrucciones para que la segunda etapa se inicie de manera escalonada, es decir, que se trabaje en un carril hasta que se culmine, mientras el otro permanezca abierto, con el propósito de que haya siempre acceso al tráfico vehicular.

Por su parte, el alcalde de Ahome, Álvaro Rúelas Echave, reconoció el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien ha impulsado obras y acciones sin precedente a lo largo y ancho de este municipio.

A nombre de los beneficiados, el director de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Ernesto Martínez Garibaldi, destacó la calidad con la que se está realizando esta obra, además de dejar una derrama económica importante y beneficiar de manera directa o indirecta a más de 300 mil habitantes del norte de la entidad.

Inician en Topolobampo obra vial por 10 mdp

En el marco de la gira de trabajo por el norte del estado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, dieron el banderazo de inicio de la pavimentación con concreto hidráulico de medio kilómetro de la calle Francisco Labastida Ochoa en el puerto de Topolobampo, donde se invertirán por el orden de los 10 millones de pesos, obra que vendrá a cerrar un circuito vehicular hasta el malecón.

En este acto, el mandatario estatal se comprometió a analizar la instalación del drenaje sanitario y el tratado de aguas residuales, uno de los problemas más añejos de los habitantes de este puerto.

Durante estos actos estuvo presente el director del Centro SCT en Sinaloa, Héctor Raúl García Fox; el diputado federal Bernardino Antelo Esper; los legisladores locales, Fernanda Rivera, Marco Antonio Osuna, Juan Pablo Yamuni Robles y Jesús Antonio Marcial Liparoli, entre otras personalidades.

Comentarios