Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Los frentes fríos que se han registrado en este invierno en Nuevo León han provocado que las condiciones de los bosques en varios municipios del estado sean propicias para propagar incendios.

Ante esta situación, Protección Civil Nuevo León hizo un llamado a la ciudadanía para evitar incendios y mantenerse alerta en temporada invernal por el arribo de más frentes fríos.

Miguel Perales, subdirector operativo de PCNL, expresó que el Estado se encuentra en la parte media de los frentes fríos que se esperan para esta temporada.

Exhortó a la ciudadanía a seguir atentos a todas las recomendaciones.

“La Conagua (Comisión Nacional del Agua) pronostica para esta temporada de 45 a 50 frentes fríos y a pesar de que son menores de la media normal (60 por año), hemos tenido frentes fríos más crudos por las bajas temperaturas que se han registrado”, expresó.

“Hemos visto la presencia en algunos municipios de aguanieve y hielo en carreteras, éstas condiciones que hemos tenido en el estado han dado pie a incrementar el riesgo de generar incendios forestales”.

La temporada de incendios forestales se incrementa en febrero y disminuye en agosto, sin embargo, Perales agregó que se han observado condiciones principalmente en la sierra con material combustible que se quemó por motivo de las heladas.

“Exhortamos a la ciudadanía para que extreme precauciones en base a las medidas de prevención para no provocar incendios forestales”, dijo.

Las recomendaciones para la población son las siguientes:

No arrojar colillas de cigarro a la orilla de la carretera; no estacionar automóviles en la orilla de la carretera donde haya hierba seca; no dejar nada inflamable después de acampar; no encender fuego en el monte si las condiciones son desfavorables; guardar líquidos flamables en zonas protegidas.

No acumular basura en los predios y no prender fuego en los terrenos, no dejar cerillos al alcance de los niños; no dejar botellas de vidrio en el monte o sierra para evitar el efecto lupa.

Perales agregó que la información es en base a los recorridos de vigilancia preventiva y en la sierra se han detectado estas condiciones.

“Respecto a los frentes fríos se esperan más y por este motivo invitamos a la población a seguir atentos a nuestras recomendaciones”, concluyó.

Cualquier emergencia puede ser reportada en la línea telefónica 911.

Comentarios