Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para beneplácito de los sonorenses que exigen aplicación de todo el peso de la ley contra quienes desfalcaron Sonora en el pasado sexenio panista, un juez federal amplió a 40 días la permanencia del ex gobernador Guillermo Padrés en el Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México.

La información señala que en uno de los dos procesos que tiene iniciados el ex mandatario panista acusado de lavado de 8.8 millones de dólares y defraudación fiscal, un juez federal concedió un plazo de 40 días a la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, para que emita una evaluación de riesgos.

Se agrega que sin ese documento, un juzgador no puede pronunciarse con respecto a si debe concederse o ser negada la medida cautelar de libertad al ex gobernador Padrés por los delitos que no ameritan la prisión preventiva.

De que Padrés tiene una pata fuera de prisión, la tiene para seguir el proceso penal en libertad debido a que el delito de defraudación fiscal no amerita la prisión preventiva, mientras que la PGR no pudo o no quiso sustentar las acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Por lo pronto, ante tanto mugrero judicial y la burla de la descarada impunidad de Padrés y cómplices de los desfalcos, sabe a gloria la información de que se alarga la agonía del ex gobernador panista sonorense al permanecer unas cuantas semanas más en prisión.

Cómo todo el Caso Padrés está revuelto con la política, es muy posible que el escándalo del gobernador panista de Chihuahua Javier Corral denunciando desvíos de Hacienda al PRI para financiar campañas en varios estados, podría atorar la liberación de Padrés, pues no es cualquier cosa la acusación del mandatario panista contra nada más y nada menos que Luis Videgaray y con daño colateral el precandidato presidencial Pepe Meade, raspando de paso a Beltrones quien ni sufre ni se acongoja porque sabe que el verdadero destinatario del golpe oriental es el ungido y su grupo.

También podría afectarle a Padrés que ya está en marcha el proceso electoral, y sobre todo que Javier Corral se fue con todo acusando al gobierno federal o a Peña Nieto que es lo mismo, de retener partidas presupuestales federales a Chihuahua en represalia por haber denunciado los desvíos de recursos públicos al PRI para financiar campañas.

Peña Nieto respondió a Javier Corral que su montaje de denuncias de desvíos solo tiene fines electorales. Y tan, tan, pero la daga queda clavada en Peña Nieto y en sus lacayos Meade y Videgaray, teniendo ya repercusiones políticas con la adelantada echada de Gobernación de Miguel Angel Osorio Chong, a quien achacan la paternidad del “Corralazo” por resentimientos al quedar relegado de la candidatura presidencial.

Mientras son peras o manzanas, Padrés Elías seguirá calentando cemento por unos días más en el Reclusorio Preventivo Oriente para regocijo de Sonora y de los desfalcados sonorenses.

ULISES CRISTOPULOS SE SUBE AL BARCO DE MEADE

No den por muerto al diputado federal Ulises Cristópulos Ríos en la lucha por la candidatura a la Presidencia Municipal de Hermosillo, pues el legislador dio tremenda sorpresa al sacar un as bajo su manga al ser designado como enlace en esta entidad con el equipo de coordinación de precampaña de Pepe Meade.

El pasado martes se llevó a cabo una reunión de la Coordinación General de Precampaña del Precandidato José Antonio Meade, en la que fueron presentados 15 enlaces para distintos Estados, entre los que se incluyó al diputado Ulises Cristópulos.

La responsabilidad del Enlace Cristópulos será coordinar con el Comité Directivo Estatal los programas de la Precampaña de José Antonio Meade, para llegar eficazmente a los militantes del partido.

Los que ven el vaso medio vacío, dirán que con ese hueso en la campaña sacan de la jugada a Ulises Cristópulos en la lucha por la candidatura a la alcaldía de Hermosillo, donde dicen que va de puntero el titular de la SEC, Ernesto “Pato” de Lucas Hopkins, pero no hay que confiarse porque podrían volar plumas.

DESTAPAN A LILY TELLEZ COMO CANDIDATA AL SENADO

La colega Lily Téllez deja la pluma, micrófono y libreta para incursionar en el quehacer político al ser destapada por Morena como su candidata en Sonora al Senado de la República.

Aunque el anuncio oficial señala que la periodista sonorense en receso será la coordinadora de organización territorial en Sonora de Morena, la realidad es que ya es la candidata de facto al Senado por ese partido, dejando con la boca abierta a aspirantes de la talla de la diputada ex panista Célida López, quien se refugió en Morena despechada porque en el PAN le negaron la candidatura al Senado, y ahora en su nuevo partido tropezó con la misma piedra antidemocrática al volver a sufrir el golpe del dedazo.

Ahora habrá que ver la capacidad de Lily Téllez para levantar votos para ella y sobre todo para el Peje López Obrador, porque tiene muchos años fuera de Sonora por trabajar en medios nacionales en la Ciudad de México, y el desarraigo será un lastre que tendría que vencer en su retorno a estas tierras donde termina la cultura y empieza la carne asada, porque se necesita algo más que un rostro bello para convencer al electorado y ganar elecciones.

Lily Téllez entrará por la puerta grande de Morena en Sonora, al ser designada candidata al Senado como cabeza de fórmula por criterio de género, en tanto que el dirigente estatal pejista Alfonso Durazo Montaño, sería registrado como segundo de a bordo, aunque el bavispense ya tiene amarrada la Secretaría de Seguridad en el gabinete de López Obrador, en el remoto caso de que el tabasqueño ganara la Presidencia de la República. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios