Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Entregan de manera formal el Macrolibramiento Guadalajara de 111 kilómetros

Las obras que transforman ya la movilidad y la calidad de vida de los jaliscienses son obras sensibles a la realidad, sin dejar de detener el desarrollo y pensadas en mantener la relación con el medio ambiente, que hoy colocan al estado en el liderazgo nacional, indicó el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al inaugurar oficialmente el Macrolibramiento Guadalajara, acompañado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Por ello y muchos beneficios más nuestro reconocimiento al trabajo, a la atribución y el esfuerzo que le ha llevado a Jalisco a retomar el liderazgo en muchos de los rubros que había perdido desde hace décadas. Hoy en Jalisco hay bienestar pero sobre todo hay progreso que se vive y se palpa en la transformación de cada una de las familias que viven en este gran estado”, refirió el mandatario jalisciense.

Precisó que ser una vía de comunicación sustentable con el medio ambiente fue una de los objetivos que cumplen los 111 kilómetros de Macrolibramiento, que cuenta con 94 pasos de fauna para animales silvestres, uno de ellos el primero que va elevado en México y conecta con la sierra de Ahuisculco con el Bosque de la Primavera.

“Imaginen ustedes las cantidades de reducción que se va a lograr en gasolina, quema de combustibles y todos los gases de emisión efecto invernadero que se van a dejar de producir. Esto por supuesto que trae un impacto al beneficio del medio ambiente y sobre todo de la contaminación que debemos de reducir”, precisó.

Previo a la develación de la placa, Aristóteles Sandoval, dijo que no fue sencillo, sin embargo con el equipo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hoy se entrega oficialmente esta obra, la segunda en su tipo más grande en México, lo que detona el desarrollo económico por las regiones que atraviesa.

Congratuló que son obras como estas, además del Tren Ligero, las necesarias para el desahogo del Área Metropolitana de Guadalajara, ensamble del Gobierno Federal y el sector privado.

El pasado 14 de noviembre de 2017, fue puesto en marcha con la presencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, esta vía que conecta al Golfo de México con el Océano Pacífico, uniendo el Puerto de Manzanillo con el Puerto de Altamira.

El Macrolibramiento Guadalajara, nombrado como el gran distribuidor logístico del Occidente del País, crea una derrama económica que beneficiará a 40 comunidades en 7 municipios

Al respecto y frente a funcionarios de los tres niveles de gobierno y miembros de la iniciativa privada, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció el avance de la entidad al volver a tener inversiones importantes en favor del desarrollo del Estado y que con esto acredita el compromiso cumplido con la sociedad jalisciense.

Asimismo el mandatario federal reconoció el desarrollo en el campo, tecnología y diferentes rubros que han detonado el potencial que hace que el Estado continúe creciendo y siendo referente a nivel nacional.

“Ese es el valor que tiene el Estado de Jalisco y eso es lo que hace posible que cada día haya mayor crecimiento, como no lo había antes, que se genere más empleos como no se habían generado antes y que Jalisco esté creciendo y logrando mayores niveles de desarrollo”, dijo Peña Nieto.

Comentarios