PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Al iniciar el año la gobernadora Claudia Pavlovich afina su principal equipo de colaboradores con la designación de Enrique Claussen como Secretario de Salud, y Pedro Angel Contreras, como titular del Isssteson.

Es probable que en breve se realicen varios ajustes más en el gabinete, debido a que algunos de funcionarios estatales podrían buscar puestos de elección popular.

Los ajustes en el equipo de trabajo de la gobernadora no son nuevos, y se iniciaron a los pocos meses de iniciada la administración con la salida de Alberto Natanael Guerrero, de la Subsecretaría de Gobierno, y el año pasado se registraron los relevos en la coordinación de Fomento al Turismo, en la Dirección Estatal del Transporte y en la Dirección de Comunicación Social, siendo relevados Antonio Berumen, Luis Iribe y Elda Molina, respectivamente.

En los nuevos cambios sale por motivos personales de la titularidad de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, para dedicarse de lleno a sus proyectos privados en el área de la medicina, donde es un profesional exitoso, y de hecho es de los pocos servidores públicos que no necesitaban vivir del erario, pues se demuestra en su declaración patrimonial que ganaba más como galeno que como Secretario.

La gobernadora Pavlovich reconoció el talento profesional de Ungson Beltrán y su dedicación y entrega en la administración pública estatal para lograr el rescate de la calidad, y alcance de los servicios de salud en Sonora, y dejar en marcha importantes proyectos.

“Sin duda es el doctor Gilberto Ungson Beltrán un profesional en su trabajo, ya que en el tiempo que prestó sus servicios a los sonorenses se logró rescatar la infraestructura y la calidad y calidez en servicios, además de impulsar proyectos de relevancia que se encuentran en proceso”, dijo la gobernadora en el evento de toma de protesta de Claussen en donde estuvo presente el saliente titular de Salud.

Por su parte, Claussen Iberri se desempeñaba desde el 13 de setiembre de 2015 como Director General del Isssteson, cargo en el que fue relevado por Pedro Ángel Contreras López, quien era asesor del Ejecutivo Estatal.

Sin duda Claussen Iberri al igual que lo hizo en el Isssteson donde reorganizó y saneó hasta donde se pudo a esa dependencia, reforzará las acciones en materia de Salud Pública Estatal para mantener a Sonora a la vanguardia en ese sector.

La precaria situación en que Padrés y compañía dejaron Sonora, requiere toda la capacidad, honradez, dedicación y entrega de los funcionarios públicos, y así lo ha hecho ver la gobernadora Pavlovich a sus funcionarios, a quienes ha dicho que “mira con ojos de pistola” para exigirles mayores resultados y honradez a toda prueba.

VA CORRAL AVILA POR SENADO Y MIRNA REA POR ALCALDIA

Luego de un receso de 14 años en actividades políticas partidistas, el empresario Ramón Corral Avila, vuelve al ruedo electoral en busca del Senado de la República.

La próxima semana se registrará el Mon Corral como candidato del PAN al Senado, al tener amarrada la candidatura como cabeza de fórmula por acuerdos cupulares de grupos nacionales panistas afines al ex candidato derrotado a la gubernatura de Sonora, y sobre todo por su amistad con Damián Zepeda, con quien, dijo, tiene relación familiar desde que era un jovencito.

En reunión con los integrantes de la Mesa Cancún, el ex titular de Conapesca en los gobiernos de Fox y Calderón, consideró que para la candidatura del PAN a la alcaldía de Hermosillo, impulsaba a la empresaria Mirna Rea.

Corral Ávila consideró que Myrna Rea Sánchez es quien tiene el perfil idóneo para encabezar la candidatura por parte del PAN para la Presidencia Municipal de Hermosillo, ya que la ciudadanía está harta de los políticos tradicionales, siendo ella diferente, puesto que ha estado al frente de organizaciones empresariales y de asistencia pública.

Bueno, no la tiene nada fácil la “Dama de Hierro” en Hermosillo, donde el PAN está más quemado que el Mal Humor en un Carnaval, y deberá de evaluar muy bien si se mete entre las patas de los caballos y en el estercolero de la política donde perderá la paz familiar.

El también ex senador panista, recalcó que vuelve a la palestra política para enaltecer y unir al PAN actual “que no es el PAN de Padrés” manchado por la corrupción.

Dio que el PAN perdió el rumbo durante el gobierno de Guillermo Padrés, quien robó más que el PRI, y sobre todo le robó la esperanza a los sonorenses. “La gente está muy lastimada, no quieren a Padrés, pero quieren el PAN de antes”, recalcó.

Del futuro del ex gobernador Padrés, dijo que seguirá en prisión por 40 días más y que así lo van a traer dándole largas a su liberación, considerando que todo lo que se robó en el gobierno lo gastará en los servicios de sus costosos abogados.

En el caso de su compadre, Carlos Villalobos, el Mon Corral dijo que fue un iluso que firmó todo lo que le mandaban a la Secretaría de Hacienda, razón por la cual ahora corre el riesgo de quedar en prisión al carecer de recursos para pagar abogados gringos, ya que en la actualidad lleva gastados 30 mil dólares en su defensa legal, y que no es una persona millonaria como todos creen. Villalobos fue suplente de Corral cuando fue Senador, y lo relevó en esa curul cuando se lanzó por la gubernatura de Sonora que perdió por escasos votos ante Eduardo Bours.

Ahora, el Mon Corral vuelve por la revancha en un escenario nada favorable para el PAN en Sonora, aunque ya tiene amarrada la senaduría plurinominal o de primera minoría, por lo que en este proceso electoral no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

gaspar

Comentarios