PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El PAN nacional y estatal hacen show en tiempos electorales con la denuncia de corruptelas del PRI en Chihuahua, y ahora le agregan una denuncia por una supuesta persecución política del Gobierno de Sonora contra el líder nacional albiazul Damián Zepeda.

Bien lo advirtió el presidente Enrique Peña Nieto, y la gobernadora Claudia Pavlovich, de que las acusaciones por corrupción contra personajes del PRI lanzadas por el gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral y del dirigente nacional panista Damián Zepeda, son solo por cuestiones electorales.

Y como parte de ese show bien armado por la dirigencia nacional del PAN, ahora Damián Zepeda se rasga las vestiduras y se quiere convertir en víctima y en mártir, al denunciar una supuesta persecución política del Gobierno de Sonora mediante una investigación en su contra por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora.

Las diferencias personales entre el ex alcalde panista Alejandro López Caballero y Damián Zepeda fueron expuestas por el dirigente nacional panista a nivel nacional como parte de la trama de persecución política.

El pasado fin de semana, Damián Zepeda reconoció que tiene serias diferencias personales con el ex alcalde panista local López Caballero, a quien involucra en un complot en su contra para incriminarlo ante la Fiscalía Anticorrupción, por el desvío de recursos públicos en la asignación de obras en gobiernos estatales anteriores.

Damián Zepeda, señaló: “Hoy, tengo información de que están operando para que se den declaraciones falsas en el estado. Entre ellas, de un franco enemigo político personal que tengo, que es el ex alcalde (panista) de Hermosillo y ex secretario de Hacienda (padresista) en el gobierno del estado, Alejandro López Caballero.

Y agregó: “Es público en Sonora, mis grandes diferencias con el ex alcalde, es público que apoyó al PRI en la pasada elección, es público que no me respaldó en mi calidad de candidato.

Vale la pena resaltar que él tiene, desde hace meses, abierta una denuncia ante la Comisión Nacional Anticorrupción por acusaciones que hacen los comités locales de desvío de las cuotas de los militantes que no se reportaron ante el PAN. Es público que este alcalde ha venido pactando con el PRI desde hace tiempo, como cuando diputados locales afines a él le dieron los votos necesarios al Gobierno del Estado para que se aprobaran 5 mil millones de pesos de deuda pública inexplicable en el estado”.

Ya entrado en gastos en su odio jarocho contra el Canito López Caballero, Damián Zepeda, señaló: “Asimismo, son públicas las profundas diferencias que se tuvieron entre los equipos políticos cuando buscó él en fórmula la dirigencia estatal, buscando la posición de Secretario General (del CDE del PAN en Sonora).

Remató: “Es pues, claramente, una persona que no tiene la objetividad ni la calidad moral para hacer señalamientos hacia mi persona. Es claramente una persona que se ha señalado por tener problemas legales en el estado, y que seguramente a través de presiones es que están ya estos comentarios”.

Como vemos, los problemas del grupo zepedista con el del ex alcalde panista López Caballero son muy graves al exponerlo de manera amplia en el escaparate nacional, demostrando su incapacidad para resolver un problema doméstico, siendo el gran ganón en ese churro de telenovela política el Canito ex titular de Hacienda al hacer crecer su figura a nivel nacional.

Pero lo peor del caso es que Damián Zepeda utiliza sus diferencias personales con López Caballero para atacar al Gobierno de Sonora, bajo el supuesto del inicio de una investigación en su contra por un desvío de recursos públicos del pasado. Damián se dice inocente, pero deja en el aire la duda, al no aclarar a fondo esa acusación que considera falsa y parte del complot en su contra.

Ahora habrá que ver la reacción de López Caballero ante ese ataque de Damián Zepeda. A lo mejor el Canito le da las gracias por darle esa amplia difusión mediática a nivel nacional.

RECONOCEN A CLAUDIA POR LUCHA ANTI CORRUPCION

La campaña permanente contra la corrupción del pasado y del presente de la gobernadora Claudia Pavlovich, ya rebasó las fronteras de México, al ser reconocida por la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito.

En sus primeros dos años de gobierno, la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich ha tenido un avance importante en acciones contra la corrupción, reconoció Antonino de Leo, Representante en México de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).

Antonino de Leo, sostuvo una reunión de trabajo con la gobernadora Pavlovich, luego de la cual destacó que en su visita a Sonora pudo constatar las acciones implementadas por el Gobierno de Sonora en el tema anticorrupción y que es visto con avances importantes por la UNODC.

“El estado de Sonora ha realizado bajo el liderazgo de la Gobernadora pasos importantes en la dirección de la lucha contra la corrupción, las Naciones Unidas reconoce los avances legislativos y también la apertura para trabajar con la ciudadanía y el sector privado”, afirmó.

TENDRA EL TOÑO ASTIAZARÁN RESPALDO DIVINO

En busca de la candidatura al Senado de la República, Antonio Astiazarán, busca el respaldo terrenal con su programa Energía Sonora bajando las tarifas eléctricas, pero también el apoyo divino para que le hagan realidad sus sueños y aspiraciones políticas.

Aunque las candidaturas federales las deciden a nivel nacional con el aval del gobierno estatal, el Toño le prende veladoras a todos los santos, y por ello entregó 39 paneles solares al arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, y al Patronato de la Catedral Metropolitana de Hermosillo, “Nuestra Señora de la Asunción”.

El presidente de Asociación Energía Sonora, Antonio Astiazarán, explicó que con el equipo de paneles solares en Catedral se logrará un ahorro anual del 40 por ciento en el recibo de luz, con una inversión de 400 mil pesos misma que consta de una aportación de 200 mil de la empresa Andénes de Hermosillo, y la otra de Energía Sonora A.C. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios