PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• La atención oportuna de la enfermedad aumenta considerablemente el índice de sobrevivencia, por eso la importancia de auto explorarse.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informó que pese a que el cáncer de mama se ha convertido en una enfermedad crónica por el número de casos diagnosticados, las estadísticas indican que se han incrementado los registros de detecciones en etapas tempranas.

El jefe de servicios de oncología en el Hospital General Regional (HGR) No.1, Ramón Cabello Molina, indicó que con ello se incrementa considerablemente el índice de sobrevivencia, haciendo hincapié en que las mujeres se realicen constantemente la autoexploración.

“Es importante que se auto exploren, que conozcan sus pechos con el fin de que en el momento en que perciban algún cambio, acudan de inmediato a recibir atención y confirmar si es cáncer o no, y de ser así, inicien el tratamiento para erradicarlo”, precisó.

El galeno, agregó que el alto índice de cáncer de mama registrado en la entidad es por el alto número de habitantes y a diferentes factores como hábitos alimenticios provenientes del vecino país del norte, Estados Unidos.

“Los altos números se deben a que tenemos una mayor población (Sonora) que la de otros estados de la República, donde hay mayor incidencia de cáncer de mama, en el que intervienen muchos factores, como entre ellos, imitar los hábitos de consumo de Estados Unidos”, explicó.

Por último, el cáncer de mama ocupa el primer lugar en causas de muerte de mujeres en México, sin embargo, los tratamientos aplicados en el IMSS actualmente tienen un mayor impacto para erradicarlo, por lo que se exhorta a las mujeres sonorenses a que acudan con su médico familiar ante cualquier sospecha.

Comentarios