Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, enero 16 de 2018.- Autoridades de los Gobiernos de Sonora y Arizona se reunieron con el objetivo de establecer acciones para realizar el Programa Corredor Seguro, que se impulsa en el marco de la Megarregión.

Con la representación del Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, y del Titular del Arizona Department of Transportation, John Halikowski, el Subsecretario de Desarrollo Urbano de SIDUR, Héctor Miguel Ruiz Arvizu, y Mark Sanders, Director del Grupo de Enlace del ADOT, respectivamente, presidieron el encuentro.

Conjuntamente se definió el calendario de trabajo para el Corredor Seguro, programa que una vez concretado brindará a sonorenses y arizonenses, seguridad al transitar por la rúa federal ocho, que es la que conecta la región Sonoyta-Lukeville a Puerto Peñasco.

Héctor Miguel Ruiz Arvizu destacó que la primera fase del Corredor Seguro se aplicará en dicha carretera federal, al informar que tanto la Gobernadora Claudia Pavlovich como su homólogo Doug Ducey, han reiterado su respaldo al programa, en el marco de los acuerdos de las reuniones de la Comisión Sonora Arizona, enfocados al impulso de la Megarregión.

“Con el Corredor Seguro ofreceremos seguridad a los ciudadanos que transiten por esta rúa, pero también detonaremos la actividad turística y el comercio”, destacó el Subsecretario de Desarrollo Urbano.

Agregó que los sonorenses tendrán en este programa un nicho de oportunidades, que se verán reflejadas en la generación de empleo, y por consiguiente, en un mayor nivel de competitividad de esa región.

“El trabajo conjunto con Arizona, nos permitirá en el corto plazo iniciar las acciones enfocadas a detonar el sentido turístico de la región, al ofrecer a los visitantes y a los locales, un tránsito seguro, ágil, con opciones de descanso y de recreación”, reiteró.

Señaló que los avances de esta calendarización, serán presentados en la reunión de capacitación binacional, a celebrarse la próxima semana en Puerto Peñasco.

Participaron en la reunión Héctor Platt Mazón, encargado de Despacho de Cofetur; Alberto Flores Chong, Titular de la Unidad Estatal de Protección Civil; Yamilett Martínez Briseño, Directora de Enlace Internacional, así como Víctor Félix, Filiberto Pérez, Duarte, y Ricardo Alarcón representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud y SCT respectivamente.

Comentarios