Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El arte de la reelección

Mensajes

Gilberto Armenta

 

Miércoles 17 de enero de 2018.- Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, empieza a meterse en el carril de la reelección.

 

Jugarse esa posibilidad, en el primer proceso electoral que lo permite, no es tarea fácil.

 

Su administración se ha caracterizado por el trabajo intenso en todas las áreas. La oposición, en ese sentido, ha hecho su parte por desvirtuar el proceso de crecimiento y recuperación de la capital sonorense.

 

Los ajustes a las tarifas por el agua, las negociaciones con el sindicato del ayuntamiento, la recolección de basura, el mantenimiento a los parques y los jardines, el alumbrado público, el bacheo, la pavimentación, y la seguridad pública forman parte de la baraja con la que los partidos Movimiento Ciudadano y de Acción y de Regeneración Nacional han buscado desbancar el crecimiento el maloro. Han fallado en el intento.

 

Lejos de debilitarlo, el MC, el PAN y Morena han sido factor de fortaleza para el alcalde hermosillense.

 

Ni uno solo de los temas que esa oposición ha manejado han permeado en la sociedad. Ni uno solo se ha mantenido más allá de la exposición mediática del día. Ni uno solo ha tenido vigencia en las redes sociales más allá de 72 horas. ¿El motivo? Muy sencillo, lea usted con atención:

 

Las familias hermosillenses reclaman atención en temas estrictamente relacionados con su calidad de vida, su esparcimiento familiar, su crecimiento personal y aquellos que, directa e indirectamente, beneficien a los suyos.

 

Y eso es justamente lo que el maloro ha venido haciendo. Los presupuestos federales y estatales han permitido a la administración municipal crecer en sus proyectos.

 

Pavimentación completa de la vialidad principal a Pueblitos, una de las mas populosas colonias de Hermosillo ubicada en el norponiente, además del equipamiento del parque de esa zona, le demostraron a las familias de esa parte de la capital, que el Ayuntamiento está trabajando.

 

Y lo mismo sucede en el sur, en el norte y en el resto de la ciudad.

 

Poco a poco, paso a paso, la administración municipal del PRI le está respondiendo a sus gobernados.

 

Otro tema que inhibe por completo a la oposición es la cartera de funcionarios que el maloro tiene trabajando en las diferentes direcciones de gobierno.

 

Ni uno solo de sus funcionarios, desde la sindico hasta el regidor, y desde el director de área hasta el jefe de brigada a sus ordenes enfrenta en este momento señalamientos de corrupción, ejercicio indebido de funciones, o investigación por malversación de fondos. ¡Ni uno solo!

Eso, sin duda, obedece al ejemplo de trabajo que el maloro imprime en sus quehaceres.

 

Los temas que arriba se describen y con los que la oposición ha querido imponer su marca, quedan en segundo plano para el hermosillense cuando ve que en su colonia las cosas están mejorando, y cuando entiende que tres años podrían no ser suficientes.

 

La reelección es un tema difícil, que ocupa de mucha valoración.

 

Pero al menos en Hermosillo, podría darse sin complicaciones para el PRI.

 

Si se ha logrado avanzar con un ayuntamiento que se recibió en bancarrota, imagine usted lo que se podría hacer hasta el 2021 con uno sano en finanzas, con proyectos a mediano y largo plazo, y con el apoyo ciudadano necesario para seguir creciendo.

 

Inversiones de 17 millones de pesos en la rehabilitación de un parque en Pueblitos, la inversión de dos millones en la pavimentación de accesos a la misma colonia, y el crecimiento sostenido de esa parte de la ciudad no son temas menores.

 

Y ante eso, la oposición calla.

 

Gracias por la lectura. Puede seguirme en @mensajero34 y en facebook.com/gilberto.armenta.16

g

Comentarios