PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para garantizar la seguridad e integridad de la población más vulnerable ante la llegada del frente frío número 23 de la temporada, el Gobierno del Estado puso en marcha un plan de contingencia invernal.

Genaro Alanís de la Fuente, Secretario General de Gobierno, señaló que el operativo se realiza en coordinación con autoridades municipales y federales, ante las bajas temperaturas que se estarán registrando en la entidad durante hoy y los próximos días.

“Que como siempre lo hemos hecho, llevemos una efectiva coordinación entre todas las instancias”, detalló.

“Mi agradecimiento a todos los que participan, de parte del señor Gobernador, y nos mantendremos las 24 horas al pendiente para cualesquier auxilio que se pueda ofrecer”.

Manuel de la O, Secretario de Salud del Estado, emitió algunas recomendaciones a seguir para evitar un incremento en enfermedades respiratorias.

Lavado frecuente de manos, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y cubrir boca y nariz, consumir frutas y verduras, evitar lugares concurridos, no fumar y acudir al médico en caso de presentar alguna molestia, son las recomendaciones dadas por el funcionario estatal.

“Debemos estar al pendiente de los cuidados para evitar enfermarnos nosotros o algún miembro de la familia”, agregó.

Miguel Perales, Subdirector operativo de Protección Civil, informó que la tormenta invernal ingresó a Nuevo León con fuertes rachas de viento, posible caída de aguanieve y temperaturas de hasta 7 grados bajo cero en la sierra alta de la entidad.

Añadió que a partir de hoy, se implementó el operativo carrusel para el resguardo de personas en situación de calle y vulnerabilidad,

“El pronóstico es que siga bajando todavía la temperatura”, indicó.

“Por la humedad que hay, está pronosticado que pueda haber la caída, de nieve, aguanieve y lluvia congelada”.

La línea telefónica de emergencias 911 estará brindando atención las 24 horas.

La Sedena, implementó el operativo DNIIIE, mientras que la Policía Federal realiza patrullaje en las principales carreteras del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública implementa un operativo de patrullaje en conjunto con personal de Protección Civil municipal y estatal.

En tanto, el DIF Nuevo León habilitó tres albergues para brindar atención a quien lo necesite.

Eugenio Montiel, Secretario de Desarrollo Social, dijo que los 42 Centros Comunitarios de Desarrollo Social, se mantienen alerta para, en caso de ser necesario, habilitarlos como albergues.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, el General Arturo González García, Secretario de Seguridad Pública; Erik Caballero, Director del DIF Nuevo León; Jorge León Delgado, Director de Protección Civil estatal; Pablo Tamargo, Director del C5, y por parte de la Séptima Zona Militar y la Cuarta Región Militar asistió el General Brigadier del Estado Mayor, Ignacio Murillo Rodríguez.

Comentarios