PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Al participar en el homenaje luctuoso por el primer aniversario del fallecimiento de Adalberto Rosas López, el Alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez reconoció la  trayectoria y calidad humana de quien fuera un incansable luchador social.

En compañía del Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, el Delegado de Gobernación, Wenceslao Cota Montoya, de la familia Rosas Mazón, funcionarios estatales y federales, productores, diputados y miembros de la tribu Yaqui;  el Presidente Municipal Félix Chávez recordó al Adalberto sensible, deportista, humano, bromista y solidario con las causas sociales a las que abanderó con profunda convicción de que el cambio y el desarrollo regional son posibles si se trabaja en equipo.

“Siempre humorista, con un humor muy negro para muchos, pero en ese sarcasmo y ese humor negro siempre traía un trasfondo blanco; dejaba entrever una solución, una mejora, una invitación a ser mejores y a mejorar las cosas. En lo particular, me tocó ser testigo, ya con mayor conciencia, de su famosa marcha por la democracia que hoy queda en los anales de la historia”.

Ante la señora Betina Mazón de Rosas, Betina Rosas Mazón y Betina Mestres Rosas, esposa, hija y nieta del homenajeado, así como a los integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua; el Presidente Municipal subrayó el legado de honestidad, libertad y democracia que Adalberto Rosas López dejó para la comunidad cajemense y sonorense en general.

El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, reconoció la capacidad de unificación de Rosas López, quien no distinguía, dijo, entre colores e ideologías para lograr los propósitos de las causas que abrazara.

Mientras que, Alberto Vizcarra Osuna, miembro del Movimiento Ciudadano por el Agua, manifestó que Adalberto, “El Pelón Rosas” como se le conocía, fue un hombre leal a sus principios, fiel a sus creencias y un convencido de que la fuente para el progreso y el desarrollo está íntimamente vinculada a la construcción de grandes obras de infraestructura, pues son las que proveen los medios para la producción de los alimentos que se cultivan en el Valle del Yaqui.

En el primer aniversario luctuoso, también estuvieron  presentes el ex Gobernador Eduardo Bours Castelo, el diputado Federal Abel Murrieta Gutiérrez, el diputado Local Emeterio Ochoa Bazúa, regidores, funcionarios municipales y estatales, así como amigos de la familia Rosas Mazón.

Comentarios