PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En su visita a la Mesa Cancún en el mes de octubre pasado, recuerdo a Manlio Fabio Beltrones destacar la capacidad que ha demostrado el Partido Revolucionario Institucional, a lo largo de las distintas etapas de su larga historia, de poder sentar a sus distintos actores políticos en torno a una mesa, para dialogar y alcanzar acuerdos políticos que mantengan la unidad del partido frente a cualquier proceso electoral.

Esa capacidad creo que deberá de quedar de manifiesto una vez más, al emitirse la convocatoria para una reunión extraordinaria de Cabildo con el único punto en el orden del día, la solicitud de licencia del Presidente Municipal Manuel Ignacio Acosta, para registrarse como candidato al Senado acompañando a la señora Sylvana Beltrones.

La noticia detono una escalada de especulaciones que reflejan lo competido de este proceso al interior del PRI que ya se estaba asomando, un día antes, se celebró una larga reunión de la comisión política permanente del PRI para acordar y aprobar el registro de la coalición “Todos por Sonora” junto al Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza, que, como la cenicienta, se registró en el Instituto Estatal Electoral apenas cinco minutos antes de la media noche, unos pocos minutos antes de que se venciera el plazo de ley.

Pero la cochi torció el rabo unas cuantas horas más tarde, el circular la información que el funcionario de Sedesol, Antonio Astiazarán manifestó su intención de renunciar para registrarse el próximo sábado como precandidato al Senado, que deberá de definirla una convención de delegados, mientras se daba a conocer la agenda que el precandidato presidencial José Antonio Meade tendrá en su segunda visita en casi un mes a nuestra ciudad, en la que estará acompañado por Manlio Fabio Beltrones.

Esa virtud de alcanzar los acuerdos políticos en tiempos coyunturales, deberá de surgir de nueva cuenta en el PRI en Sonora, que bajo el liderazgo de la Gobernadora Claudia Pavlovich lanzó un importante mensaje cifrado en el lenguaje no escrito de la política, al encabezar ayer una importante entrega de viviendas adaptadas y pies de casa en la colonia El Realengo, flanqueada por sus colaboradores, candidatos o no, pero al lado de la titular del Ejecutivo Estatal.

Sylvana y Maloro Acosta deberán de emprender la operación cicatriz que tan bien saben operar los priistas. Al tiempo.

TROPIEZA DAVID FIGUEROA EN LA CANCÚN COMO INDEPENDIENTE

Ya lo había comentado en el programa de análisis en TV Azteca en el que participo junto al maestro Jesús Olivas y Arturo “Chapo” Soto, en el que hablamos sobre las candidaturas independientes en Sonora, los candidatos independientes que se perfilan para serlo, no han logrado un despertar de la sociedad, como fueron capaces de hacerlo candidatos triunfantes en otras entidades del país.

No dudo en la capacidad de los señores Norberto Barraza ni de David Figueroa que compiten por la Alcaldía de Hermosillo, pero creo que no les alcanza. De los cerca de 20 personas que buscan una candidatura independiente en el estado, solo el señor Rodrigo Bours, con un contexto político muy particular, ha demostrado poder tocar las fibras de la sociedad en Cajeme, como para aspirar seriamente a triunfar en las elecciones del primero de julio.

David Figueroa fue el invitado de honor en la Mesa Cancún y demostró lo que comentamos en la pantalla de TV Azteca, fácilmente se puede perder en una colonia del norte o sur de Hermosillo, porque simplemente no conoce bien la ciudad, ha sido mucho el tiempo que David Figueroa ha estado fuera de Hermosillo por situaciones de trabajo.

Todo empezó cuando David Figueroa se puso a hablar del espinoso tema de seguridad, pero no faltó el venenoso que le preguntara cuales son las colonias de mayor índice delictivo y tuvo que aceptar que no lo sabe.

Probablemente la titánica labor que debe de hacer para juntar las 17 mil y pico firmas que requiere para ser candidato independiente en un periodo muy corto de tiempo, no le han dado chance de echarse un clavado en los números, pero se le olvidó a David Figueroa, al que considero un tipo bien intencionado, que en la Mesa Cancún, el que no cae…resbala y el que no corre…vuela.

MYRNA REA NO LA VE TAN SEGURA

Me llegó el reporte que ayer en la reunión de historias de éxito organizada por Sinergia Empresarial, la señora Myrna Rea, precandidata a la Alcaldía de Hermosillo por el PAN, ya no se le escuchó tan confiada como hace unas semanas, dijo que ella junto al Senador Héctor Larios, son los únicos que tienen posibilidad de ser nombrados candidatos por la vía de la designación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

20 ANIVERSARIO DE ENTRE TODOS

Informativo Entre Todos inició transmitiendo un lunes 28 de enero de 1997, por la frecuencia del 90.7 de F.M., con un completo equipo de colaboradores se convirtió rápidamente en una opción divertida y amena para estar informados, que atrapó a la audiencia.

Por conflictos con el entonces gobernador Armando López Nogales, migró a la XEPB, Radio Amor de Radio S.A., poco después en el 2002 se concreta una alianza con Megacable para transmitirlo por televisión y radio, mutó a un noticiero exclusivamente de televisión, gracias a las fusiones empresariales que son tan frecuentes en el mundo globalizado de la actualidad, para quedar como lo conocemos hasta la fecha, Meganoticias Sonora, siempre con los señores Víctor Mendoza e Hilario Olea al frente de este interesante proyecto noticioso que llegó a sus primeros 20 años.

Me congratulo en felicitar a los señores Mendoza y Olea junto a su equipo de trabajo que hace posible Meganoticias Sonora y desearles larga vida ¿Qué 20 años no es nada? ¡Veinte años es una vida!.

Le agradezco el favor de su atención, podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios