PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Inaugura Centro Comunitario Creciendo Sano en Pozo Dulce, Huatabampo

Pozo Dulce, municipio de Huatabampo, Sonora, enero 27 de 2018.- Con la inauguración del Centro Comunitario Creciendo Sano en Pozo Dulce, Huatabampo, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano cumple su palabra de crear espacios dedicados al sano esparcimiento, para alejar a niños y jóvenes del consumo de drogas.

Ante cientos de habitantes de esta comunidad, la Gobernadora Pavlovich destacó que la Presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, tiene más de 20 años trabajando en la prevención y rehabilitación de adicciones, y qué, con el programa Creciendo Sano, llega a niñas, niños y adolescentes, a quienes enseña a cuidar su salud física y psicológica para evitar los riesgos de las adicciones.

“Este programa Creciendo Sano está probado desde hace 20 años que sí se puede sacar a nuestros hijos adelante, que sí podemos alejarlos de las drogas, de las adicciones que son el gran acecho que tenemos nosotras las madres de familia, pero también decirles que es nuestro trabajo no perder la convivencia con nuestros hijos, estar pendientes de ellos”, aseguró.

La Gobernadora Claudia Pavlovich agradeció a la Presidenta del Sistema DIF Sonora por trabajar por más de dos décadas a favor de niñas y niños que han logrado encontrar una mejor calidad de vida al alejarse de las drogas, y qué, con la construcción de estos centros comunitarios en comunidades indígenas de la entidad, serán más los beneficiados con actividades de recreación y sana convivencia.

“Te agradezco mucho que hayas empeñado hacer estos centros, porque sé que tú tienes la gran vocación de servir y que sabes que estos centros sacan adelante a nuestros hijos, son prueba de que sí se puede, lo hemos hecho en otros lados, y aquí lo estamos haciendo en Pozo Dulce y sé que muchas comunidades lo van a aprovechar también”, expresó.

Margarita Ibarra de Torres, dijo que, con la inauguración de este centro comunitario, se puede decir que hay un antes y un después en Pozo Dulce, porque con este centro, se le dará solución a una problemática y se formarán grandes ciudadanos.

“Hemos cumplido con una encomienda que la Señora Gobernadora nos ha puesto, que atendamos las comunidades más alejadas del estado, que velemos por su confort, por su crecimiento, su formación”, enfatizó.

Los Centros Comunitarios Creciendo Sano, cuenta con áreas de Psicología, Educación Artística, Ludoteca, Espiritualidad y Valores, Apoyo académico y Deporte; y tienen espacios de cancha, área de juegos, auditorio, salón para nivelación académica, sala de cómputo, ludoteca, consultorio psicológico, oficina, baños y almacén.

En el sur de Sonora ya se han construido cuatro Centros Comunitarios de Prevención de Adicciones y Formación Familiar “Creciendo Sano”, en las comunidades guarijías de Mesa Colorada y Guajaray, en Álamos, y las comunidades mayo de Pozo Dulce en Huatabampo y Tierra Blanca Tesia en Navojoa, beneficiando así a 700 familias aproximadamente.

Este programa también opera en Hermosillo, en las ludotecas en Casa Hogar Jineseki y Unacari; y dos ludotecas más en Cajeme.

Presentes Heliodoro Soto Holguín, Presidente Municipal de Huatabampo; Ubaldo Ibarra Lugo, Presidente Municipal de Etchojoa; Andrea Ramírez de Soto, Presidenta de DIF Municipal; Karina Zárate Félix, Directora General del Sistema DIF Sonora; Javier Vales García, Rector de ITSON; Mirla Cervantes, Directora del Instituto Tecnológico de Huatabampo; y José Ignacio Anaya Verdugo, Coordinadora del Centro Comunitario Creciendo Sano Pozo Dulce.

Comentarios