PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Mensajes

Gilberto Armenta

 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Sonora vive los más bajos niveles de influencia que jamás haya experimentado. Aun así, puede ser factor de presión social, de radicalismo y de confrontación ciudadana.

 

David Guadalupe Valenzuela sostiene relaciones con grupos sociales que apoyan la candidatura independiente de María de Jesús Patricio Martínez, la maestra “chuyita”, relacionada con el EZLN. Estos grupos, disidentes hasta de ellos mismos, atienden su llamado. Siempre.

 

Marcela Zazueta Pillado fue durante muchos meses el activo más importante de la CNTE. Pero pronto se dio cuenta que el profe David Guadalupe no le resolvería nada, y entonces se convirtió en disidente de esa coordinadora. Ella y un puñado de maestros de Empalme, Guaymas y Cajeme la siguieron.

 

Y entonces vio en Morena la solución a su problema. Y Morena la abrazó, la llevó a los cuernos de la luna prometiéndole ser senadora, y regresarlos como maestros a todos, pero igualmente no le cumplieron, al menos en el tema de la senaduría.

 

Por eso, el próximo 6 de febrero tomarán las instalaciones de la SEC en Sonora. Y junto a ella irá también la CNTE de David Guadalupe Valenzuela, por conveniencia, aunque miré de lejos a la disidente Marcela Zazueta.

 

Y detrás de ellos, frotándose las manos, preparando la retórica que escribirá en su muro de Facebook contra el gobierno estatal, está el líder de Morena en Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

 

Y es que será fácil, en medio del rio revuelto, sacar la mayor ganancia como pescador posible.

 

Se trata de que Morena en Sonora, y en la víspera de la visita de Andrés Manuel López Obrador, pueda señalar a la administración estatal actual de insensible hacia los maestros, y a la federación de persecutora del magisterio.

 

Además, debe prepararse el terreno para que AMLO dicte su “se va se va, díganle que no a la reforma educativa”, mientras que la CNTE de David, y la CNTE de Marcela aplauden desde el lugar más cercano al templete desde donde, en alarde de suficiencia, el mismo AMLO les prometerá regresarlos a las aulas y restaurarles sus plazas como docentes.

 

Total, de lo perdido lo ganado es bueno, aunque se tengan que tomar las calles de Sonora, pero no debe dejarse de considerar que, quien asegura será el próximo secretario de seguridad en México (si AMLO gana la elección), esté dispuesto a provocar tal activismo social en Sonora. Cuidado con eso.

 

En otro mensaje, ¿recuerda usted el Parque Metropolitano que prometió el maloro?

 

Déjeme decirle que ese proyecto se atrasó ante la multitud de tramites que se tienen que hacer con relación a la tenencia de la tierra. Se han dedicado, quienes están sacando este proyecto adelante, a superar apegados a la ley, todos los obstáculos que se han ido presentado con ejidatarios y posesionarios para contar con la extensión de terreno suficiente para abrir ese parque.

 

Los trámites van tan adelantados, que en marzo próximo se estará anunciando el arranque de la primera etapa.

 

Además, se anunciará que la recientemente inaugurada Planta Tratadora de Aguas Residuales proveerá del suficiente líquido, como para que la laguna artificial que se anuncia en ese mismo parque sea también una realidad.

 

Así que el Parque Metropolitano va porque va, pero solo si el siguiente alcalde de Hermosillo está identificado con ese proyecto. A esperar ese tiempo, y usted, a cuidar su elección.

 

Y en un último mensaje, que habrá de documentarse a la perfección, se supo que en Nogales hay planes de que la iniciativa privada compre y done al Ayuntamiento tres camiones recolectores de basura.

 

El detalle es que el capital para esos camiones ya existe, y no se entiende entonces el porque lo deban comprar empresas constructoras a cambio de licitaciones o permisos para construir.

 

Será que la constructora gasta el dinero, el Ayuntamiento saca la factura, ¿y el dinero queda libre?

 

Por lo pronto, en Monarca Residencial, un fraccionamiento de esa fronteriza ciudad, ya el municipio suspendió la recolección de basura, ante la negativa de la constructora a prestarse a esa petición. Este usted pendiente, seguiremos indagando para sacar toda esta basura a la calle.

Gracias por la lectura. Puede seguirme en @mensajero34 y en facebook.com/gilberto.armenta.16

Comentarios