PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para impulsar el deporte en las personas con discapacidad del municipio, el Sistema DIF Cajeme llevará a cabo la Competencia Municipal de Atletismo del Deporte Adaptado el próximo 17 de febrero.

Beatriz Zazueta Álvarez, Directora del Sistema DIF Cajeme dio a conocer que durante la competencia podrán participar personas con discapacidad de los ocho años en adelante, quienes podrán inscribirse de manera gratuita en las diversas escuelas de educación especial, asociaciones civiles que trabajan con grupos de discapacidad y en las Oficinas de DIF Cajeme.

Informó que la Competencia Municipal de Atletismo del Deporte Adaptado se realizará en la pista del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) unidad Nainari a partir de las 8:30 horas.

“A nombre de la señora Ena Olea de Félix, Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme invitamos a toda la comunidad especial de nuestro municipio a ser parte de esta gran competencia, donde se impulsará a los niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad a continuar con sus metas y seguir siendo una inspiración para todos nosotros” expresó.

Francisca Dorticos Madrazo, Coordinadora del Deporte Adaptado de DIF Cajeme mencionó que las disciplinas para competir serán carreras individuales y de relevos, lanzamiento de bala y pelota, salto de longitud, entre otras, donde se espera la participación de más 300 personas de los municipios de Cajeme, Guaymas, Álamos, Hermosillo y Caborca.

“Este llamado se realiza a la comunidad en general para que vayan a apoyar el desarrollo del deporte adaptado y que las personas con discapacidad sigan representándonos a nivel nacional e internacional en las diferentes disciplinas” dijo.

Heliodoro Zazueta Chayrez, Director del Instituto del Deporte en Cajeme reconoció el trabajo que se ha realizado durante la administración del Alcalde Faustino Félix Chávez para impulsar mejores condiciones y oportunidades a las personas con discapacidad.

Enrique Evangelista Velázquez, Director de Educación Municipal hizo el llamado a los directivos de las escuelas de educación especial a participar en la competencia, ya que Cajeme es semillero de deportistas destacados en el ejercicio adaptado.

Comentarios