PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Durante el 2018 Nuevo León captará alrededor de 2 mil 200 millones de dólares de inversión del sector energético, como resultado de proyectos que ya se encuentran en proceso de ejecución, afirmó Fernando Turner Dávila.

En la presentación del “Primer Encuentro Energético 2018”, el Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León destacó la construcción dos gasoductos, un poliducto, tres parques eólicos, uno de generación de energía solar y una central eléctrica de la empresa Iberdrola.

“En 2017 se tiene identificado que se realizaron inversiones por mil 500 millones de dólares en proyectos en el sector de energía en Nuevo León y para el 2018 esperamos alrededor de 2 mil 200 millones de dólares de inversión”, dijo el funcionario estatal.

Como parte del Primer Encuentro Energético 2018, Turner señaló que darán un fuerte impulso a proveedores de equipos, componentes y de servicios del sector energético para integrar a las cadenas productivas de la industria local y nacional.

Además de se realizará un encuentro de negocios, en el que participarán empresas compradoras, como Iberoamericana de Hidrocarburos, Petrum, BP, Rimmsa, Ternium, Grupo Energex, entro otras.

“Quisiéramos lanzar un programa estatal de desarrollo de proveedores para la industria. En términos generales esa es la principal ventaja que puede lograr el estado de Nuevo León de la reforma energética. Y en segundo lugar, que hay muchas empresas metal-mecánicas que pudieran ser proveedoras del sector”, aseguró el titular de esa dependencia.

La Secretaría de Economía federal y la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León diseñaron un programa, donde hubo una aportación importante de fondos por parte del Gobierno federal, para buscar proveedores para la industria energética nacional, tanto para las ramas eléctrica y petrolera, expuso el Presidente del Clúster Energético de Nuevo León, César Cadena.

La Secretaría de Economía y Trabajo y el Clúster Energético realizarán el Primer Encuentro Energético 2018 los días 23 y 24 de enero de 2018, en el Centro Convex, en el que participarán autoridades estatales, federales, empresarios y proveedores de ese sector, así como representantes de la Secretaría de Economía, Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía, CENAGAS y SAT Área de Hidrocarburos.

Entre los objetivos de ese encuentro destacan presentar los beneficios y oportunidades en el sector energético; el lanzamiento del Programa Estatal de Energía para el desarrollo de proveedores, un Encuentro de Negocios entre grandes empresas y potenciales proveedores, así como conferencias y talleres.

Comentarios