PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Expondrá “sonoraglobal.mx” oferta académica, turística y cultural de Sonora: SEC

Hermosillo, Sonora, enero 18 del 2018.- A través del portal “sonoraglobal.mx”, estudiantes de todo el mundo conocerán las propuestas y planes de estudio de las 77 instituciones de educación superior en Sonora, públicas y privadas, además de las zonas turísticas y actividades culturales del estado, señaló Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura (SEC).

Indicó que el portal “sonoraglobal.mx” es un proyecto creado a través de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior para el Estado de Sonora (COEPES) y el Global Consortium of Higher Education in Sonora, en coordinación con la SEC, Secretaría de Economía y Comisión del Fomento al Turismo (COFETUR).

Dicho portal, desarrollado por Novutek, empresa del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), también promoverá el potencial de la entidad a nivel mundial.

“Justo lo que persigue el portal “sonoraglobal.mx”, es que Sonora se conozca más en el mundo y que el mundo conozca más a Sonora”, dijo.

Ernesto de Lucas Hopkins destacó la importancia de promover la educación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el Estado, así como articular una red global de instituciones académicas, centros de investigación, empresas, asociaciones, profesionistas y estudiantes internacionales.

“Esto es precisamente lo que busca la Gobernadora Claudia Pavlovich, que podamos hacer más con menos y que con menos podamos llegar a más, este ejemplo que nos da el consorcio a través de este portal y plataforma única, donde las instituciones superiores de educación enseñan al mundo lo que tenemos en Sonora”, subrayó.

El titular de la SEC, mencionó que en la página principal del portal se expone a las 77 universidades y altos estándares académicos de Sonora, misma que ofrece más de 300 programas de licenciatura e Ingeniería y más de 170 programas de posgrado.

Agregó que actualmente, Sonora recibe estudiantes de más de 142 países como: Colombia, Cuba, Argentina, España, Perú, Haití, Marruecos, Bolivia, Estados Unidos, Brasil, Italia, Líbano, República Dominicana, Venezuela, Chile, Guatemala, Honduras, Finlandia, Siria, Rusia y más.

Presentes en el evento Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Sonora; Mauricio Madrid Muñoz, Director de Innovación y Emprendimiento en Representación del Secretario de Economía; Luis Alberto González González, Director de Promoción de Eventos en Representación del Encargado del Despacho de la COFETUR; Manuel Montaño, Gerente General de Novutek; Omar Badilla Palafox, Secretario Particular de Rectoría el Instituto Tecnológico de Sonora; Juan Antonio Molina Yánez, en representación del Delegado del Instituto Nacional de Migración en Sonora.

Comentarios