Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

-Se han ejecutado acciones a favor de la niñez y la juventud, las personas con discapacidad y los pueblos indígenas.

 

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali subrayó que durante el primer año de administración ha impreso un sentido humano y cercano que ha permitido consolidar acciones en beneficio de la población en situación vulnerable.

 

Tony Gali enfatizó que con el apoyo de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, se construyeron 5 Casas de Jóvenes en progreso en: Zacatlán, San Andrés Cholula, Tlatlauquitepec, Amozoc y Vicente Guerrero.

 

Mientras que con el programa de desayunos escolares, en su modalidad “´fría”, se entregan 34 millones de raciones alimentarias, en beneficio de más de 200 mil niñas y niños y con desayunos “calientes”, cerca de 300 mil infantes reciben alimento.

 

Añadió que, como parte de un gobierno igualitario, se creó la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad y se entregaron más de 6 mil aparatos ortopédicos.

 

También se inició la Campaña “Donde hay un poblano, hay compromiso”, para resaltar los valores ciudadanos.

 

Citó además que los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), sitúan a la entidad en el primer lugar en servicios básicos y calidad de espacios en la vivienda, segundo en acceso a seguridad social y educación, tercero en servicios de salud y primer lugar nacional en reducción de pobreza extrema; lo que significa que más de 400 mil personas en condición de pobreza mejoraron su calidad de vida.

 

Añadió que, como parte de su compromiso con las comunidades originarias, se conformó la Subsecretaría de Atención a los Pueblos Indígenas y para el sector agrícola hay apoyos y seguros para el campo.

 

En materia educativa, señaló que con el fortalecimiento del Modelo APA (Asistencia, Permanencia y Aprendizaje), de la mano de padres de familia y maestros, se obtuvieron los siguientes resultados en la prueba PLANEA: primer lugar en Matemáticas y segundo en Lenguaje y Comunicación.

 

Por ello y en apoyo a la economía de las familias, esta administración ha entregado 375 mil paquetes de útiles escolares en 2 mil 751 escuelas primarias de educación general e indígena e inició entrega de uniformes y zapatos gratuitos.

 

En lo que a Salud respecta, indicó, se han aplicado 274 mil exámenes médicos en Preescolares Públicos, al mismo número de estudiantes, con el consentimiento de sus padres. Mientras que se garantizó atención médica las 24 horas al día en al menos un centro de salud en cada municipio y el abasto de medicinas del cuadro básico de salud.

 

A favor de los migrantes, formó el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante y ha dado continuidad al Programa Raíces de Puebla.

 

Tony Gali reiteró que lo más importante es el bienestar de las familias y ésa será su prioridad hasta concluir la administración.

Comentarios