PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

·  Da cuenta de un acuerdo para impuslar la Estrategia de Prevención en materia de Ciberseguridad en el país
·  Concluye Mancera su periodo en CONAGO; toma protesta como nuevo presidente el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez

En el marco de la LIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), celebrada en la Ciudad de México, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reconoció avances importantes de la Estrategia Nacional Digital que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para el país y cada entidad federativa que tiene retos importantes con la innovación.

Como parte de los temas logrados este día, se encuentra la aprobación y firma de la Alianza Estratégica para Replicar Políticas Públicas Éxtiosas, que busca evitar la curva de aprendizaje, aprovechar con mayor eficacia el tiempo y recursos de la entidades federativas en la implementación de acciones que beneficien a los ciudadanos de manera más acertada.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo estatal destacó “que a través de la oficina de la Estrategia Nacional Digital, hoy ha tenido un gobierno más eficiente, más cercano, mucho más transparente y, por supuesto, lo que el día de hoy se estableció es cómo seguimos avanzando en el combate a la corrupción, en la facilidad para que el ciudadano pueda acceder a través de los servicios digitales de las diferentes plataformas a sus trámites, a su información” enfatizó Sandoval al poner como ejemplo los beneficios económicos y sociales de la Ventanilla Única Nacional.

De igual forma, el mandatario jalisciense celebró la firma del acuerdo en la presente reunión de CONAGO para impuslar la Estrategia de Prevención en materia de Ciberseguridad, la cual dará mayores garantías a los cibernautas mexicanos mientras utilicen servicios de Internet.

“El segundo término que el día de hoy también se acordó fue impulsar la Estrategia de Prevención en materia de Ciberseguridad. Hoy en esta plataforma donde podemos homologar criterios, diseñar o rediseñar nuestras plataformas, cómo dotamos de mayores herramientas, información, pero sobre todo, prevención a las personas de todas las edades para que puedan navegar seguro a través de la red”, dijo el Gobernador de Jalisco.

La reunión ordinaria de este día fue la última como presidente de CONAGO del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien entregó la estafeta a su homólogo de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

Los retos pendientes en el nuevo período de la presidencia de CONAGO están relacionados con el proceso electoral de 2018, la Ley de Seguridad Interior y la diversificación de las zonas económicas de México para una mejor distribución de la riqueza y crecimiento económico.

Comentarios